lunes, 20 de octubre de 2014

Scioli busca anticiparse a conflictos de fin de año

El objetivo es, según señaló la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, prevenir los reclamos que suelen intensificarse en un marco de violencia hacia fines de diciembre.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, confirmó que la gestión del gobernador Daniel Scioli trabaja "a diario con los intendentes" para "prevenir todo tipo de acción de conflicto que pudiera ocurrir" a fin de año.

"Centralmente trabajamos a diario con los intendentes de la provincia y sobre todo con los del conurbano para prevenir todo tipo de acción de conflicto que pudiera ocurrir", afirmó Alvarez Rodríguez en alusión a los reclamos que suelen intensificarse en los últimos días de cada año.

En declaraciones radiales, la ministra y vicepresidenta del PJ bonaerense sostuvo que la policía, a través del Comando de Patrullas Comunitarias, "recorre durante 24 horas y alertan situaciones que pueden potenciar ese tipo de conflictos".

"Hay que estar muy atentos porque hay gente que arma estos conflictos y que creen que de esta manera puede obtener un protagonismo", advirtió Alvarez Rodríguez, aunque señaló que "no es una tensión distinta a otros años en términos de que hay muchos pronosticadores de esta tragedia".

En este sentido, la ministra afirmó que "hay mucha gente, sobre todo en la oposición, que están manifestando que van a ocurrir este tipo de conflictos a fin de año", en línea con lo que advirtió días atrás la presidenta Cristina Kirchner.

Por otra parte, no descartó que se adelanten las paritarias docentes y sostuvo que "lo está evaluando la ministra (de Educación, Nora) De Lucía y el jefe de Gabinete, (Alberto) Pérez".

El gobierno de Daniel Scioli busca así anticiparse a dos temas que suelen ser recurrentes para que, en este caso, no incidan en la campaña electoral, dado que él es uno de los candidatos mejor posicionados en la carrera hacia la Presidencia.

Este año, la negociación con los docentes en medio de los reclamos de mejoras salariales ocasionaron 17 días de huelga, por lo que un adelantamiento de las paritarias podría sortear ese escollo.

Respecto a los reclamos por paritarias salariales que impulsan los gremios, la funcionaria bonaerense y pidió "cuidar el empleo y la prestación de servicios básicos como la educación, la salud y la seguridad".

La titular de la cartera de Gobierno aclaró que "desde que Daniel Scioli gobierna la provincia de Buenos Aires tuvimos paritarias donde ningún índice de inflación queda desestimado".

Por último, aseveró que "nosotros jamás planteamos el miedo como opción" y puntualizó que la administración Scioli trabaja "en oportunidades y políticas activas con resultados concretos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario