martes, 21 de octubre de 2014

Alak cuestionó la lentitud de la Justicia: "La gente no se lo banca más"

El ministro de Justicia, Julio Alak, criticó los procesos que demoran las condenas de las causas. Además, dijo que si bien "no es habitual" sucede en muchas dependencias que se pierden expedientes tras las denuncias por lo sucedio en el caso Ciccone.

Tras las denuncias sobre el extravío de un expediente clave en la causa Ciccone, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, aseguró ayer que, aunque no es habitual, "en todos los poderes suelen extraviarse expedientes", por eso fueron digitalizados y pudieron ser entregados a la Justicia.

"En el 2012 un expediente fue extraviado en la Inspección General de Justicia (IGJ). En todos los poderes suelen extraviarse expedientes, pero nosotros teníamos el expediente digitalizadoy fue una reconstrucción rápida", explicó Alak en declaraciones radiales y añadió que "le dimos información rápidamente a la Justicia e hicimos un sumario administrativo. Se hicieron todos los protocolos que correspondían. Se cumplió con todos los requisitos".

Además, el ministro afirmó que "la gente no se banca más la lentitud" de la Justicia, en tanto que citó a Francisco: "Hasta el Papa lo dijo, 'la justicia lenta no es justicia'".

El funcionario reconoció que "no es habitual que se pierdan expedientes en el IGJ" pero insistió con que "por suerte está todo digitalizado, así que quien pretenda sustraer material, debe saber que está todo digitalizado"

En ese sentido, precisó que "lo que se digitaliza son las partes sustanciales del expediente", no su totalidad, y "por eso el expediente reconstruido tiene menos fojas", no porque se haya eliminado información para favorecer el vicepresidente Amado Boudou, como afirmaron algunos medios.

"La jueza no hizo ninguna imputación contra mi ministerio ni contra el titular de la IGJ", aseguró y agregó que el organismo se presentará como querellante. "Está todo reconstruido como marcan las leyes. La nota que se dio tiene aseveraciones que no son reales, imputaciones que no existen", sentenció.

Según Alak, "esto pasa porque el Grupo Clarín no quiere ajustarse a la adecuación de oficio de dictó la AFSCA y como se acortan los tiempos, lanzan campañas contra los funcionarios de Gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario