domingo, 19 de octubre de 2014

Hebe de Bonafini: "A la familia de Arruga no le daban bola porque eran pobres"

La titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió a la aparición del adolescente que era buscado por su familia desde 2009. Pidió "investigar a mucha gente" y recordó que "siempre hay cómplices, yo les tengo miedo".

En declaraciones radiales, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió a la aparición del cuerpo de Luciano Arruga, el joven de 16 años que era buscado por su familia desde 2009. 

Respecto al joven, que fuera hostigado por la Policía Bonaerense y torturado en reiteradas ocasiones, Bonafini pidió que se investigue y recordó que "siempre hay cómplices, yo les tengo miedo".

Además, saludó a la familia y remarcó que "no le dieron bola porque era pobre", mientras destacó el trabajo que han hecho, al señalar que: "a la mamá de Luciano Arruga no le dieron bola porque era pobre, pero la familia está trabajando bien".

Hebe también recordó a su propio hijo cuando le preguntaron por el lanzamiento del satélite Arsat-1: "me emocioné mucho porque mi hijo era un loco de la física desde chico, era un físico revolucionario".

"Cristina y Néstor nos dieron la posibilidad del avance de la ciencia. La soberanía es todo lo que somos capaces de conseguir", remarcó en ese sentido.

Además, se refirió a la estatización de la Universidad de las Madres. "estamos contento, casi seguro el miércoles sale la estatización de la Universidad, algo que estamos esperando desde hace muchos años", dijo al respecto.

"Las Madres tenemos solamente una relación de afecto con la Universidad", afirmó y, además, sostuvo que "la Universidad tiene que ser del pueblo" y que siguen "pagando las deudas que dejó Schoklender y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario