viernes, 24 de octubre de 2014

Cristina convocó a todos los argentinos a “trabajar unidos y laburar por el país”

La Presidenta visitó el Chaco para encabezar un acto y cargó contra el juez estadounidense y los fondos buitres. "Para algunos la única forma de pagar es entregar los recursos naturales", afirmó.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchnerinauguró anoche durante un acto en Resistencia, Chaco, un Centro de Biotecnología Agroforestal, así como un viaducto de ingreso a la ciudad sobre la autovía 16.

La mandataria estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, en el marco de una multitudinaria participación militante.

"Hoy estamos inaugurando dos obras emblemáticas para los chaqueños. El complejo biotecnológico es un orgullo para todos los argentinos. Esta escuela que empezó de cero, en un lugar prestado, hoy merced a la vocación y voluntad política y del Estado nacional que busca incentivar la ciencia, podrá comenzar a exportar", detalló Cristina.

Durante su discurso, la mandataria remarcó que en esa provincia se "había cuatro parques industriales en 2003 y hoy tiene once". También, que "tiene tres nuevos acueductos que se suman a la red de agua potable del Chaco, la más importante que se está haciendo en Argentina".

En el nudo de su ponencia, Cristina disparó a los que siempre critican: "Algunos solo mueven la lengua. Nosotros movemos las piernas y los brazos para recorrer el país", dijo y recordó palabras de Néstor Kirchner: "Él dijo déjennnos trabajar, dejennos producir y nos vamos a hacer cargo de una deuda que no contrajimos nosotros", rememoró.

"Tuvimos que venir a terminar Atucha II y Yaciretà que hacía décadas que estaban paradas", señaló y destacó la jubilación para millones de argentinos, "casi un 100 por ciento, el país de mayor cobertura", dijo.

Además, criticó al juez de Nueva York Thomas Griesa por su actuación en el conflicto de nuestro país con los holdouts, tema sobre el que dijo que "le vamos a pagar a nuestros acreedores pero desde la legalidad y la legitimidad".

"Esta presidenta ha logrado lo que en su vida había soñado. Primera presidenta electa, reelecta por el 55 por ciento de todos ustedes. Ya tengo mucho más de lo que alguna vez soñé cuando empecé a militar y era más joven que muchos de ustedes. Quiero dejarle al próximo presidente un país distinto al que Él le tocó vivir y sufrir", resumió.

El complejo inaugurado por Cristina se abocará a la investigación y producción de especies vegetales que permitan un incremento de los cultivos agrícolas y forestales de la región, en forma sustentable e incluirá plantas ornamentales, forestales, industriales, cereales y oleaginosas.

El espacio cuenta con 2.500 metros y está ubicado en el predio de la Escuela de Educación Agropecuaria. Tiene salas específicas de laboratorio de biotecnología, salas de biología molecular, un auditorio e invernaderos para producción.

La Presidenta también anunció que en breve comenzarán las exportaciones de plantas clonadas a China. "Es la única escuela en el mundo que produce esta clonación biotecnológica de alta resistencia", destacó.

"La otra obra emblemámtica inaugurada es el viaducto sobre la ruta 16, que va a permitir mejorar la calidad de vida de este nuevo Chaco", señaló.

La obra vial significa una inversión de 162 millones de pesos, en tanto que en el centro de biotecnología se destinaron más de 16.500.000 pesos.

Además, la Presidenta mantuvo una videoconferencia con la ciudad de Eduvigis dondetambién se firmó el contrato para comenzar a construir el primer tramo de la fibra óptica. "Ya hay 12 provincias con tendido de fibra óptica. Esto también es apuntar a la ciencia y la tecnología", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario