viernes, 24 de octubre de 2014

Cruces entre Nación y Ciudad por el calendario escolar

El gobierno porteño pedía que las clases comiencen el 24 de febrero para garantizar 190 días de clase. Pero el Consejo Federal de Educación dispuso que se inicien el 2 de marzo. "Nada le impide a Bullrich empezar el 23 de febrero las clases. No lo está haciendo" y aseguró que la Ciudad tiene "gestos para la tribuna".

El Consejo Federal de Educación dispuso el miércoles que el inicio del ciclo lectivo 2015 será el lunes 2 de marzo, tal como lo había solicitado el gobierno bonaerense. Por su parte, el gobierno porteño había propuesto que las clases comenzaran el 24 de febrero, con el objetivo de garantizar 190 días de clase

Por esa diferencia de criterios sobre cuándo dar comienzo al ciclo lectivo se produjeron una serie de cruces entre los ministros de educación de la Ciudad y de la Nación. Y ahora Sileoni salió a hablar.

"No es cierto que las clases en la CABA van a empezar en febrero, hay algunos gestos hacia la tribuna que hay que sincerar. Nada le impide a Bullrich empezar el 23 de febrero las clases. No lo está haciendo"  aseguró el ministro de educación nacional en declaraciones radiales. 

"Si nadie empieza es porque decide no hacerlo y no quedar ante la opinión pública que empiezan acompañando otras decisiones cuando son autónomas. Bullrich quedó bien ante la tribuna y ciertos medios ejerciendo una promesa de estrictez y esfuerzo", aseguró Sileoni.  

Consultado sobre la nota de Clarín en la que sostenía que la decisión tenía que ver con el turismo, Sileoni aseguró que "Clarín miente, cuando uno dice eso después se enojan. Los sectores de turismo siempre acompañan nuestra decisión y hay otros que son más duros como la Costa Atlántica que nos pedían respetuosamente que empezáramos el 16 de marzo y le contestamos que no era posible porque necesitamos muchos días de clase".

Antes de que se conociera la fecha fijada para el inicio de clases, Bullrich se quejaba: “no podemos permitir que el turismo fije el calendario escolar. La Provincia debería buscar que la gente esté más educada, no que tenga más vacaciones

El miércoles, el funcionario porteño, no concurrió a la reunión del Consejo Federal porque viajó al coloquio de IDEA; en representación de la Ciudad estuvo la directora de Planeamiento Educativo, Mercedes Miguel. “Desde la ciudad de Buenos Aires planteamos, junto con la provincia de San Luis, que las clases empezaran el 24 de febrero. Pero finalmente decidimos acompañar al resto de las provincias para que toda la Argentina comience el ciclo lectivo el mismo día”, explicó la funcionaria porteña. Por eso, Sileoni se queja, señalando que "hay algunos gestos hacia la tribuna que hay que sincerar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario