martes, 21 de octubre de 2014

Hugo Moyano: "Sería un suicidio que la oposición derogue leyes que sirven"

El líder de la CGT opositora dijo que "se deberían derogar las leyes que no han resultado", pero mantener otras que han sido beneficiosas. Además, se mostró a favor de la Ley de Abastecimiento, pero advirtió que "normas así han fracasado".

Hugo Moyano, advirtió ayer que si la oposición deroga leyes "que le sirven a la sociedad", el resultado "sería un suicidio colectivo", aunque consideró que sí se deberían derogar las que no dieron resultado, como hizo Néstor Kirchner con la ley Banelco.

"No creo que la oposición derogue leyes que le sirvan a la sociedad porque sería un suicidio colectivo", afirmó Moyano en declaraciones radiales y rechazó así las iniciativas del Frente Rejuntador de Sergio Massa y otros partidos opositores. Según Moyano, "se deberían derogar las leyes que no han resultado".

En ese sentido, sobre la Ley de Abastecimiento, una de las que la mayoría de los opositores pretende derogar, opinó que  "uno no puede estar en desacuerdo, pero tenemos experiencia de que normas así han fracasado. Si se puede evitar que los precios aumenten, bienvenido sea, pero esto siempre ha fracasado. No hay que derogarla sino ver qué resultado da, y si no da el resultado para el que fue creada, habrá que modificarla".

Por otra parte, si bien sostuvo que la inflación tiene origen en "las políticas que se implementan desde el gobierno", reconoció que "los empresarios también son responsables de la inflación", especialmente a la hora de la negociación de los salarios. "Yo hago paro defendiendo a los laburantes. Si afecta al Gobierno, lo lamento, y si afecta a los empresarios, lo lamento", sentenció.

En cuanto al bono de fin de año, que el Gobierno descartó pero que los sindicatos piden cada vez con mayor énfasis, señaló que "hace 7 años que aplicamos un bono a fin de año y cuando empieza el colegio. Le aplicamos el porcentaje de acordamos en paritarias. El nuestro está alrededor de los 4 mil pesos".

Por último, sobre el candidato que recibirá el apoyo de su CGT, explicó que "hay muchos candidatos que quieren que estemos del lado suyo. Hay candidatos que tal vez necesitan que hombres de los gremios lo acompañen y eso permite ubicar hombres del movimiento obrero en distintas listas"

Sin embargo, aclaró que "todavía no decidimos a quién apoyar. Nos estamos reuniendo permanentemente con distintos candidatos, estamos conversando con todos y el q nos convenza más, estaremos con ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario