miércoles, 22 de octubre de 2014

Mariano Recalde: "Aerolíneas Argentinas renovó toda su flota en estos años"

El presidente de la línea de bandera se refirió a las innovaciones implementadas desde que el Estado Nacional se hizo cargo de la compañía y afirmó que esa situación permitió incrementar la cantidad de pasajeros y contar "con un mejor servicio".

"Aerolíneas Argentinas ha renovado su flota en un ciento por ciento, algo que provoca que haya más aviones, más destinos a los que llegar y un mejor servicio y por ende, más pasajeros", dijo Recalde ayer en el Aeroparque Jorge Newbery, al recibir una nueva nave para la compañía de bandera.

"Esto es parte del plan de negocios que presentamos en el Congreso Nacional hace cinco años y se espera que ingresen más aviones para seguir renovando la flota", agregó el funcionario.

Desde que Recalde asumió al frente de Aerolíneas Argentinas la línea de bandera renovó su flota, ya tiene nueve aviones cero kilómetro y un promedio de antigüedad de máquinas en servicio de siete años.

"Esto, como dije antes, es parte del plan de negocios. Gracias a esto, después de muchos años Aerolíneas Argentinas volvió a cubrir la totalidad del país, algo que da conectividad y fomenta muchas otras empresas, más allá del turismo", explicó el titular de la línea aérea de bandera.

"Aerolíneas Argentinas cumple una función social, que va más allá de los negocios, la idea siempre fue la de conectar a todo el país y por el trabajo de mucha gente lo estamos llevando adelante", completó.

En el último año de Aerolíneas Argentinas como empresa privada se transportaron cinco millones de pasajeros y con su recuperación por parte del Estado se calcula que a fines de 2014 habrán viajado por la línea de bandera 10 millones de personas.

"Año tras año se han batido récords con la cantidad de pasajeros. El año pasado se superaron los ocho millones y para diciembre se calcula que llegaremos a los 10 millones, en otro récord histórico", concluyó Recalde.

Nuevo avión

Recalde recibió esta tarde en el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery al nuevo Boeing 737/800 NG que se integró desde ayer a la flota de la compañía de bandera.

"Éste es el noveno avión cero kilómetro que recibimos, es una aeronave totalmente nueva que se incorpora directamente desde la fábrica de Boeing en Seattle, Estados Unidos, y ahora contamos con 32 aviones 737, 13 del modelo 800 y 19 del modelo 700", explicó Recalde.

Destacó que "esto forma parte del programa de modernización y ampliación de la flota que iniciamos cuando el Estado se hizo cargo de Aerolíneas y nos va a permitir aumentar la conectividad, las frecuencias y seguir aumentando la cantidad de pasajeros transportados, que estimamos que este año superará los 10 millones".

Asimismo, puntualizó que "cuando nos hicimos cargo de la empresa el promedio de antigüedad de la flota era de más de 20 años, con equipos que demandaban un gasto enorme en mantenimiento y que no estaban a la altura de los requerimientos modernos".

"Hoy el promedio es de 7,1 años y lograremos estar por debajo de los 6 años cuando se incorpore el próximo", afirmó y especificó que "el Plan de Negocios tendrá su continuidad con la compra de 20 aviones Boeing 737/800 NG, según un acuerdo que hemos firmado el año pasado directamente con la fábrica".

Apuntó que "después de cinco años no hay ningún argentino que pueda desconocer los cambios que se han hecho en materia de transporte aerocomercial" y recalcó que "cada vez que llevamos adelante esta ceremonia de bautismo de una nueva aeronave, estamos dando un paso más hacia el objetivo que nos planteamos y que indefectiblemente vamos cumpliendo".

El nuevo Boeing 737/800 NG llegó esta semana directamente desde Seattle, posee una capacidad de 170 asientos, 162 en Economy y 8 en Economy Plus y su interior está diseñado de acuerdo a las especificaciones de Boeing Sky, para ofrecer mayor confort y comodidad a los pasajeros.

Esta aeronave puede volar una distancia de 6.000 kilómetros a una velocidad de 472 nudos, lo que permitiría llegar desde Buenos Aires a Caracas sin reabastecimiento de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario