martes, 21 de octubre de 2014

La gestión de Despouy en la Auditoría General de la Nación duplicó la cantidad de empleados pero redujo la productividad

La Auditoría General de la Nación aumentó en un 151,7% la cantidad de personal entre 2002 y 2014, lapso en el cual, sin embargo, el organismo no logró aumentar su productividad, que se redujo en un 61,12%, según datos de la propia AGN.

Esto surge de los números de la propia AGN, que indican que en 2002, el inicio de la gestión de Leandro Despouy, se necesitaban 435 empleados para realizar 235 informes de auditoría externa.

Este año, se necesitaron 1.095 empleados para realizar 238 informes de auditoría externa, lo que significa que se utilizó dos veces y media más de personal que hace doce años para realizar la misma cantidad de informes.

Esto resulta en una caída en la productividad a menos de la mitad de lo que era en 2012. En términos productivos, mientras en 2002 se hacían 0,54 informe por empleado, este año se realizaron 0,21 por empleado.

"La Auditoría General de la Nación no es neutral en sus apreciaciones, los opositores hacen política con esos informes, por lo tanto sus informes lo único que tienen es un interés político", dijo ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

Agregó que "hay que bajarle el precio a los informes de la AGN, que nunca destacan los grandes logros del gobierno" y dejó claro que "los que le levantan el precio a estos informes son los referentes de la oposición", economistas, políticos y medios de comunicación.

Del mismo modo, la semana pasada la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) desmintió "de forma categórica" los dichos de Despouy, quien había indicado que el organismo conducido por Diego Bossio tiene "problemas de sustentabilidad".

"Este año la AGN nos aprobó el balance por segundo año consecutivo, esta es una opinión de Despouy, es un mamarracho, no tiene ninguna solvencia, consistencia técnica", advirtió Bossio, quien atribuyó las declaraciones a la "intencionalidad política de un dirigente radical que lo único que quiere sembrar es miedo; tenemos un sistema sólido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario