miércoles, 22 de octubre de 2014

El radicalismo defendió el nuevo Código Procesal Penal

El ex diputado nacional Ricardo el Gil Lavedra negó que las reformas posibiliten dejar impunes causas de corrupción como sostuvo parte del arco opositor.

El ex diputado nacional Ricardo el Gil Lavedra (UCR) celebró la decisión del gobierno nacional de avanzar en la reforma del Código procesal Penal para agilizar las causas penales y negó que dichas reformas posibiliten dejar impunes causas de corrupción como sostuvo parte del arco opositor.

En declaraciones radiales, el ex legislador radical refutó a quienes en las últimas horas sostuvieron que las reformas al Código Procesal Penal podrían dejar impunes causas por corrupción: “yo sinceramente no veo de qué manera eso pueda ocurrir, porque son reglas de procedimiento y no de fondo”.

El Gil Lavedra, reconocido abogado penalista que además se desempeñó como camarista y fue ministro de Justicia de la Nación, remarcó que “las reformas no tocan la prescripción” y en este sentido, resaltó que “sería bueno avanzar hacia una reforma siempre que se trate también el tema de los fiscales”.

Por otra parte, consultado sobre si la Corte Suprema de Justicia puede continuar funcionando normalmente tras el deceso del ministro Enrique Petracchi y el anunciado retiro del juez Raúl Zaffaroni, sostuvo que “la Corte esta en este momento en su número legal que son cinco, lo cual requiere una mayoría de tres. Pero si hay una vacante y se quedan cuatro, es necesario de nuevo que haya una mayoría de tres”.

“Me parece que cualquier vacante que se produzca la nomine el gobierno que viene y no un gobierno que se está yendo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario