viernes, 24 de octubre de 2014

Para Kicillof, los productores agropecuarios se perjudicarán "si no se apuran" a vender granos

El ministro de Economía, Axel Kicillof advirtió sobre el eventual perjuicio extra para los productores que no vendan ya que “todo indicaría que el precio va a caer”.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó ayer que en el último trimestre la liquidación de divisas por exportación de granos ascenderá “prácticamente a 6 mil millones de dólares” y advirtió sobre el eventual perjuicio extra para los productores “si no se apuran en la venta, ya que todo indicaría que el precio va a caer”

Sobre la retención de granos, el ministro precisó que la cosecha de soja rondó los 54 millones de toneladas, 15% más que el año anterior y recordó que al observarse retrasos en las ventas, en enero pasado comenzaron las discusiones con las cerealeras “tratando de entender las causas”.

“Todo el mundo sabe que en los campos, en los silos hay entre 24 y 27 millones de toneladas que equivalen a unos 10 mil millones de dólares, señaló Kicillof en declaraciones radiales. En ese sentido, el ministro aseguró que “eso es riqueza de los argentinos exportables al exterior”.

Además, Kicillof afirmó que varios medios fueron culpables de llevar a los productores tomar malas decisiones: “les dijeron ‘guarden la cosecha y van a tener ganancia cambiaria’, y hoy se encuentran con una caída de 25%”.

También negó que se hayan aplicado multas a automotrices por la ley de Abastecimiento, y aclaró que las sanciones correspondieron a la ley de Defensa de la Competencia, debido al incumplimientos en los acuerdos asumidos por las empresas en el marco del programa Procreauto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario