jueves, 23 de octubre de 2014

Las cerealeras liquidarán unos US$ 5.700 millones en el último trimestre

Será en concepto de divisas por exportación de granos y productos procesados. El comunicado del ministerio de Economía.

El Ministerio de Economía detalló el acuerdo al que llegó el gobierno con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y con elCentro de Exportadores de Cereales (CEC). Los privados habían anticipado que se prevé "el ingreso de 5.700 millones de dólares en concepto de liquidación de divisas por exportación de granos y productos procesados, durante el último trimestre del corriente año".

Del mismo modo, la cartera de Hacienda explicó "luego del análisis sectorial realizado conjuntamente por el Gobierno nacional y las cámaras que representan a los exportadores de cereales, y ante las perspectivas de estabilidad de las principales variables económicas, se acordaron pautas que otorguen previsibilidad en materia comercial y de ingreso de divisas para la última parte del año".

Más adelante, el comunicado explica que "se analizaron los volúmenes de excedentes exportables de otros cultivos correspondientes a la última cosecha, por lo que el Ministerio de Economía en conjunto con el Ministerio de Agricultura anunciaron la autorización de exportación de 400 mil toneladas de trigo y 100 mil toneladas de harina adicionales, que podrán comenzar a embarcarse desde los próximos días. Del mismo modo, se habilitó la exportación de 500 mil toneladas de maíz de la cosecha 2013-2014".

El texto cierra afirmando que "estas definiciones ratifican el compromiso del Gobierno Nacional de permitir que todo el excedente por encima de lo que requiere el mercado interno se destine a la exportación, tal como se expresara a principios de año cuando se instituyó la mesa de diálogo permanente con el sector".

No hay comentarios:

Publicar un comentario