sábado, 9 de agosto de 2014

Tomada sobre Proemplear: “El Objetivo es promover el trabajo registrado y la inserción laboral”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, explicó ayer que el objetivo del programa Proemplear, anunciado el jueves por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es "promover el trabajo registrado y facilitar la inserción laboral".

Proemplear "es una herramienta para atender los desafíos de empleo y el gobierno busca mantener los niveles de empleo que hoy existen", explicó Tomada al brindar una conferencia de prensa en la sede de la cartera laboral para detallar los alcances del programa.

Minutos antes, desde el Ministerio de Trabajo difundieron un comunicado en el que explicaron que Proemplear consiste en implementar de forma integral y articulada varias líneas de políticas laborales para ofrecer respuestas a "las principales problemáticas que enfrenta en la actualidad el mercado laboral".

El objetivo de la iniciativa será modificar "un conjunto de acciones existentes e implementar otras nuevas que, definidas en un esquema integral, actúen de forma sistemática sobre los diferentes desafíos que presenta el actual contexto laboral".

"Proemplear direccionará las políticas laborales hacia la preservación de puestos de trabajo y la promoción del empleo y regularización del trabajo no registrado", aseguraron desde Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario