lunes, 4 de agosto de 2014

La mayoría de los argentinos apoya la negociación del Gobierno con los buitres

Según una encuesta del CEOP, el 57,4 considera que los responsables de no llegar a un acuerdo son los fondos buitre y Thomas Griesa. Además, el 64,9 por ciento expresó que “está de acuerdo con la idea de que Argentina no está en default".

Seis de cada diez personas consideraron que en la negociación con los holdouts el gobierno está haciendo las cosas "de manera correcta y responsable”.

Así lo reveló la encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que encabeza el sociólogo Roberto Bacman.

Consultados sobre quién es el responsable de que no haya acuerdo con los fondos buitre, el 57,4 por ciento aseguraron que los responsables son los fondos buitre, la justicia norteamericana y el juez Thomas Griesa. El 30,6 indicó que la responsabilidad la tiene el gobierno nacional y un 12 por ciento expresó que “no sabe, no contesta”.

En relación a si Argentina se encuentra o no en default, el 64,9 por ciento expresó que “está de acuerdo con la idea de que Argentina no está en default porque está pagando su deuda desde hace años”. Ese total surge de un 51 por ciento de encuestados que manifestaron estar en “Total acuerdo” y un 13,1 que dijo estar en “Parcial acuerdo”.

En desacuerdo se manifestó el 31,5 por ciento, siendo que solo el 16,5 por ciento de los encuestados expresó estar en “Total desacuerdo” y el 15 por ciento en “Parcial desacuerdo”.

Sobre la idea de que el fallo del juez Griesa no respeta la soberanía argentina al intervenir en el acuerdo con quienes compraron bonos, el 42 por ciento expresó un “Total acuerdo”, el 18,5 por ciento “Parcial acuerdo”, lo que suma un 60,5 por ciento de gente que está de “Acuerdo” en que Griesa excede su jurisdicción.

Por otro lado, un 13 por ciento manifestó estar en “Total desacuerdo”, mientras un 16,4 por ciento indicó estas en “Parcial desacuerdo”.

A su vez, los encuestados fueron consultados sobre si el gobierno nacional está negociando de manera correcta y responsable. Un 47,5 por ciento indicó que está en “Total acuerdo” y un 14,1 por ciento precisó estar en “Parcial Acuerdo”. Lo que suma un 61,6 por ciento de encuestados en “Acuerdo” con el modo en que Argentina lleva adelante la negociación.

En tanto, el 19,4 por ciento manifestó estar en “Total desacuerdo” y el 14,5 en “Parcial desacuerdo”. Es decir que solo un 33,9 por ciento esta en desacuerdo con la manera en que la Argentina realiza la negociación.

Con respecto a los vínculos entre el juez Griesa y los capitales financieros, el 63 por ciento indicó estar de “acuerdo” con la idea de que existen estos vínculos, siendo que el 45,4 manifestó estar en “Total acuerdo” y el 17, 6 en “parcial acuerdo”.

Por otro lado, solo un 13,5 por ciento expresó estar “en total desacuerdo” con la idea de que existen vínculos entre la corte estadounidense y los fondos buitre; un 14,4 manifestó un “Parcial desacuerdo”, por lo que un total de 27,9 por ciento se expresó en “Desacuerdo” con esta idea de conivencia.

La encuesta detalla que se entrevistaron 437 ciudadanos en la noche del jueves y durante el viernes, en Capital Federal y los 19 distritos del Gran Buenos Aires, respetándose las proporciones edad, sexo y nivel económico-social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario