martes, 5 de agosto de 2014

Reclaman a De la Chota que solicite licencia como gobernador si quiere hacer campaña proselitista

Legisladores provinciales del Frente Cívico y Social efectuaron el pedido tras corroborar que, en su cuenta oficial de Twitter, el gobernador no oculta sus aspiraciones presidenciales con consignas como "Si yo fuera presidente", lo que lo hace "descuidar su actual gestión".

Legisladores provinciales del Frente Cívico y Social (Fcys) solicitaron ayer al gobernador, José Manuel de la Chota, que pida licencia en el cargo si quiere seguir efectuando campaña proselitista.

"Sería sensato que se tomara una licencia en el ejercicio de sus funciones en la provincia de Córdoba", aseguró a la prensa Liliana Montero, jefa del bloque de la fuerza que encabeza el senador nacional Luis Juez.

Los parlamentarios "juecistas" efectuaron el pedido tras corroborar que, en su cuenta oficial de Twitter, De la Chota no oculta sus aspiraciones presidenciales con consignas como "Si yo fuera presidente", lo que lo hace "descuidar su actual gestión en la provincia", según los legisladores del FcyS.

Montero puso como ejemplo que De la Chota no se encontraba en Córdoba el viernes pasado, cuando se produjo una explosión en un gasoducto en la localidad de Pilar (a unos 45 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa), que produjo un muerto y varios heridos.

"El gobernador estaba en La Pampa, en campaña para su candidatura presidencial. Córdoba vivió una situación que pudo ser una tragedia, pero el gobernador debió venir desde allá para que sus ministerios funcionen y para que los ministros le pasen información sobre lo que ocurría", criticó Montero.

Finalmente, la legisladora precisó que las funciones de gobernador y de supuesto precandidato presidencial no pueden desarrollarse en forma paralela, porque ambas demandan muchas energías, concentración y responsabilidad.

"Son dos tareas que exigen muchísimo esfuerzo y capacidad mental. Córdoba no está en una buena situación, razón por la cual exige toda la capacidad del gobernador, que debe enfocarse en la tarea de gobernar, para resolver los graves problemas que tenemos", concluyó la legisladora juecista.

En varias ocasiones, el propio senador Luis Juez (FCyS) denunció que "la economía de Córdoba no da para que un gobernador tenga sueños o veleidades presidenciales y que quiera financiar sus pretensiones electorales con el presupuesto provincial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario