sábado, 9 de agosto de 2014

Griesa criticó al país por sus dichos y amenazó con una orden de desacato

En el marco de una nueva audiencia en su juzgado, el juez de Nueva York calificó las informaciones que publicó la Argentina en diversos medios a modo de solicitada como "falsas y engañosas".

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, calificó las informaciones que publicó la Argentina en diversos medios a modo de solicitada, al tiempo que instó nuevamente al país a llegar a un acuerdo con los holdouts.

El magistrado volvió a instar ayer a las partes a "sentarse a negociar" con el mediador Daniel Pollack y calificó de "falsas y engañosas" a las afirmaciones que contiene el aviso legal publicado durante la víspera por Argentina en los principales medios internacionales.

En el marco de una audiencia que se extendió por espacio de una hora, en la que Griesa fue el principal expositor, el juez dijo que esperaba que las afirmaciones que surgen desde el gobierno argentino en torno al caso pararan y que de no ser así, la corte "va a tomar como un desacato" de parte del país esa reiteración.

En las primeras manifestaciones que hizo a las partes en la audiencia que convocó en dependencias judiciales, Griesa dijo que la Argentina "omitió" decirle "al público" que tiene una sentencia que cumplir.

El magistrado explicó que la audiencia responde al aviso legal que publicó el jueves el gobierno en los principales diarios internacionales con precisiones para los tenedores de deuda que ingresaron a los canjes.

En la solicitada, publicada en medios locales e internacionales, el gobierno reiteró su voluntad de pago a los bonistas que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010 renovó sus críticas a Griesa y al mediador Daniel Pollack. La nota sostiene que su objetivo es que los Tenedores de Deuda Argentina adherentes a los Canjes de Deuda Soberana ("Bonistas") puedan conocer de manera "precisa, completa y correcta información sobre el estado actual del cumplimiento de las obligaciones de la República bajo el Trust Indenture".

El texto reitera que se "ha realizado en tiempo y forma el pago de los importes correspondientes al vencimiento de intereses de los Nuevos títulos emitidos en el marco de los Canjes 2005-2010" y, "en consecuencia, no ha habido un Evento de Incumplimiento bajo los términos del Trust Indenture o de los Bonos Reestructurados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario