martes, 5 de agosto de 2014

El gobierno bonaerense convocará a los docentes mañana

El jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez, confirmó ayer que llamarán a las entidades gremiales cuando concluyan las 48 horas de paro que se llevan adelante desde ayer. Asimismo el funcionario adelantó que no está previsto reabrir las paritarias.

El medida de fuerza que anunció el frente gremial docente cumplió ayer su primera jornada, pero desde la provincia anunciaron que sólo convocarán al diálogo mañana.

El jefe de gabinete Alberto Pérez no mostró voluntad del gobierno provincial para reabrir la paritaria y consideró que la medida no tiene "legitimidad".

“Espero que el miércoles cuando nos reunamos se pueda normalizar esto hasta fin de año. En este contexto y en este momento, más allá de los reclamos, es un momento muy especial del país. Ha ocurrido con gremios y empresarios, que unos se comprometieron a mantener el empleo y otros se comprometieron a no hacer movilizaciones ni marchas”, declaró Pérez.

En este sentido, el funcionario calificó al paro docente como “fuera de contexto” y ratificó que se descontarán los días no trabajados. Asimismo, aclaró que estará dispuesto a atender a otros de los aspectos del reclamo.

En tanto, el dirigente Roberto Baradel detalló que el paro se debe "al incumplimiento de lo acordado a principio de año en el marco de la paritarias" en temas vinculados a salario, infraestructura, comedores y la obra social.

"Entre los puntos del acuerdo que pusieron fin al paro de 17 días  en marzo estaban la inversión en infraestructura, mejoras en los comedores escolares y normalización de la obra social y ninguna de estas cosas se han resuelto", indicó Baradel.

Hoy el paro docente cumplirá la segunda jornada. La protesta contó con una alta adhesión que, según indicaron, rondó en el 98%. Más de 3 millones de alumnos bonaerenses no tuvieron clases el lunes, en lo que era la vuelta a las aulas luego del receso de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario