lunes, 4 de agosto de 2014

Mariano Recalde valoró el crecimiento de Aerolíneas Argentinas sin realizar ninguna reducción de personal

El presidente de la línea aérea se refirió al crecimiento de la linea de bandera a seis años de su estatización, y señaló que “esto mismo pero bajo gestión privada lo hubieran logrado bajo una reducción del 30 por ciento de la plantilla laboral”.

“Les molesta que el Estado intervenga en economía, que decida sostener un servicio público aunque comercialmente no sea rentable. Lo mismo piensan de las escuelas y los hospitales”, puntualizó Recalde.

Además, indicó que en el proceso de recuperación de la empresa no hubo "un plan de ajuste. No hubo reducción de personal, salarios o rutas en general" y agregó que "de hecho se mantienen rutas que desde el punto de vista económico no eran convenientes, pero desde el punto de vista social, sí".

Por otro lado, el presidente de Aerolíneas destacó que “en el país, Aerolíneas Argentinas y Austral son las empresas con mejor servicio, mejor puntualidad, mayor frecuencia y aviones más modernos”.

A su vez, se refirió a la situación financiera de la empresa y explicó que “a valores nominales no hubo aumentos significativos de transferencia del Estado nacional”.

Asimismo, detalló que “comparando con el PBI, el porcentaje se redujo de 0,24 a 0,12 por ciento, mientras que el porcentual respecto del presupuesto pasó de 0,73 por ciento al principio de la estatización a 0,37 por ciento".

En tanto, resaltó que “hubo un aumento del 54 por ciento en la cantidad de pasajeros trasladados y del 42 por ciento en el número de vuelos realizados”.

Finalmente, Recalde puntualizó que “la meta es llegar a los 10 millones de pasajeros” este año, al tiempo que marcó el objetivo de “llegar a 2018 con 89 aviones operativos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario