miércoles, 6 de agosto de 2014

La recuperación del nieto de Estela también confirmó la identidad de su papá

Debido a que fue una relación durante la época de clandestinidad, la familia Carlotto desconocía quién era el compañero de Laura. Los indicios apuntaban a un joven montonero de Caleta Olivia, Oscar Montoya. El examen de ADN y la restitución de Guido lo confirmó. "Estamos felices. Es un momento especial por todo lo que significa", dijeron en la familia Montoya.

Laura Carlotto desapareció junto a su pareja y compañero de vida. Como ya hacía tiempo que vivían en la clandestinidad, la familia de Estela de Carlotto no conocía al joven y durante años se preguntaron quién sería el padre de Guido, el niño nacido en cautiverio.

Años después, ya en Democracia, y con la llegada de los primeros juicios, algunos testigos trajeron un nombre. El novio de Laura podría ser Oscar Montoya, un militante montonero deCaleta Olivia

A partir de esa información, Claudia Carlotto, que dirige la Conadi, contactó a la familia Montoya para que dejaran su sangre en el banco de datos genéticos y así lo hicieron.

Ayer, con la confirmación de que el nieto recuperado 114 es 99,9 por ciento compatible con la familia Carlotto, también se descubrió que comparte el mismo ADN con la familia Montoya. Con esta confirmación, Estela de Carlotto también comprobó la identidad de la pareja de Laura.


Claudia Carlotto contó en la conferencia de prensa de ayer a la tarde que se comunicó con la familia Montoya y que estaban "muy felices"

"Hablé con un tío de Guido, me contó que el abuelo murió, pero la abuela tiene 91 años. La abuelita lloraba y decía, tengo un nieto, tengo un nieto", expresó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario