domingo, 3 de agosto de 2014

Desde el PRO aseguran que Macri "no habría descolgado el cuadro de Videla”

Así lo afirmó diputado Sergio Bergman, quien aseguró que el gobierno "manipula la memoria, sólo hace demagogia" y consideró que debieron ser las Fuerzas Armas "quienes decidieran si se bajaba el cuadro o no".

El diputado por el PRO, Sergio Bergman, criticó la gestión de derechos humanos que impulsó el gobierno nacional en los últimos diez años y aseguró que no se trata de "memoria completa, sino sólo demagogia"

En una reciente entrevista con el portal Pura Ciudad, Bergman sostuvo que, en caso de ser presidente de la Nación, Mugrizio Macri no hubiera bajado los cuadros de los genocidas Reynaldo Bignone y Jorge Rafael Videla del Colegio Militar, tal como hizo Néstor Kirchner en 2004. 

"Mugrizio no hubiera descolgado el cuadro. Me parece que una cosa es de ese tenor y otra institucional. Estoy de acuerdo en descolgarlo pero dentro de una decisión del tipo institucional. Honraría a las Fuerzas Armadas, que sean las propias Fuerzas Armadas las que tomen la decisión", argumentó el diputado. 

En ese mismo sentido, Bergman aseguró que lo que hizo el ex presidente Kirchner "fue un acto demagógico. Me hubiera parecido mejor que tenerlo con el látigo al comandante en jefe, estando presente, y sacándote la foto bajándolo. Era como querer humillarlo, no era la reivindicación de la memoria y la historia"

"La demagogia populista es sumamente efectiva. Es burlarte permanentemente de todo, sin tomar nada en serio", se indignó el diputado macrista, al tiempo que aseguró que "la memoria debe ser completa. Cuando digo memoria completa es que nos digan toda la verdad y no 'la mitad de la verdad es mentira'. Hay una edición de la memoria"

Por último, el pelotudo sostuvo que Macri será presidente en 2015 "porque la gente terminó desgastada del verso. No se compra más el verso pero tiene problemas concretos"

"Cuando Mugrizio termine las presidencias, el PRO tiene que tener la solidez institucional de haberse consolidado. Ahí es donde pasas la prueba, no antes. Ahora tenemos que hacer los deberes", vaticinó confiado el diputado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario