martes, 5 de agosto de 2014

Parrilli: "Vamos a ir a todos los escenarios internacionales para denunciar el accionar de los fondos buitre"

Así se expresó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien calificó además a los holdouts como la "sarna del capitalismo mundial".

"Argentina va a recurrir a todas las acciones legales y políticas en el marco de los organismos internacionales, ya sea el Tribunal de La Haya, el G20, las Naciones Unidas. Vamos a ir a todos los escenarios internacionales para denunciar y demostrar esta absoluta barbaridad de los fondos buitre que han expoliado ya a varios pueblos y ahora se encontraron con un gobierno que no se deja avasallar", dijo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el secretario general de la Presidencia ratificó que el gobierno nacional "va a utilizar todas la vías legales a su alcance ante este fallo irracional, ilógico y que no tiene asentamiento jurídico, y que se ha apartado incluso de la legislación vigente en los Estados Unidos".

En ese marco, señaló que los fondos buitre "se han encontrado con un gobierno y un país que nos se a va a dejar avasallar" y que "está logrando dejar al descubierto" el manejo de los holdouts.

Parrilli calificó a los fondos buitre como "la sarna del capitalismo mundial y del mercado financiero mundial, que terminan destruyendo el sistema financiero en beneficio de 4 o 5 vivos".

"Estos fondos no quieren cobrar la deuda sino destruir todo el proceso de renegociación y generar un caos financiero en Argentina, pretendiendo que vendamos activos para pagarles. Están detrás de los recursos naturales de la Argentina como el petroleo", volvió a denunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario