martes, 5 de agosto de 2014

Moreno Ocampo afirma que no hay "ninguna chance" de que La Haya acepte la denuncia argentina contra los buitres

El ex fiscal de la Corte Penal Internacional Luis Moreno Ocampo dijo que no ocurrirá porque el conflicto es entre la Argentina y un grupo de inversores, no con Estados Unidos. "La Haya resuelve sobre estados, no toma decisiones de este tipo", explicó, y propuso "inventar algo con el juez".

El ex fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya, Luis Moreno Ocampo, aseguró ayer que no hay "ninguna chance" de que el tribunal acepte la denuncia del gobierno argentino contra los fondos buitre por maniobras especulativas para cobrar los seguros por default.

"No veo ​ninguna chance porque para que la Argentina pueda tener un caso ahí, Estados Unidos debería aceptar la jurisdicción y eso no creo que vaya a ocurrir​", afirmó Moreno Ocampo en declaraciones radiales.

"Un argumento para no acerlo es decir que no es un conflcito suyo sino de la Argentina con un grupo de inversores", agregó.

En ese sentido, aclaró que "La Haya resuelve sobre estados, no toma decisiones de este tipo. Acá no es el Estado norteamericano el que decide en este caso sino un juez que intervino entre inversores y la Argentina".

Según el ex fiscal de la Corte Penal Internacional, "el lugar para hacerlo sería la Organización Mundial del Comercio, pero tampoco creo que Estados Unidos acepte eso porque hay un juez actuando"

"Hay que inventar algo con el juez, no hay mucho en juego. Hay que inverntar alguna cosa con la que el juez esté de acuerdo", propuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario