miércoles, 6 de agosto de 2014

Todo el arco político celebró la recuperación del nieto de Estela

El legislador porteño Jorge Taiana expresó su "inmensa alegría". "Otra vez ganó la vida. Un fuerte abrazo para Estela y Guido", dijo el diputado socialista Hermes Binner. La alegría de los políticos.

La aparición del nieto de Estela de Carlotto fue apludida en por todo el arco político, después de años de lucha.

El legislador porteño Jorge Taiana expresó esta tarde "su inmensa alegría" por la restitución de Guido y sostuvo que "esta recuperación es el resultado del esfuerzo sostenido y perseverante de las Abuelas de Plaza de Mayo y de un Gobierno que ha apoyado incansablemente la búsqueda de los nietos"

Taiana, destacó a su vez, que "debemos seguir buscando a los nietos que aún faltan y seguir profundizando la memoria, la verdad y la justicia".

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, sostuvo: "Enorme alegría por la noticia del reencuentro de Estela con su nieto. Una señal de amor, lucha y perseverancia para la Argentina y mundo!".

"¡Vos y las Abuelas son un ejemplo de lucha, de constancia, de convicciones para todos los argentinos y para el mundo!. Enorme alegría por la noticia del reencuentro de Estela con su nieto. Una señal de amor, lucha y perseverancia para la Argentina y mundo!", agregó Urribarri.

Por su parte, vía Twitter, el diputado santafesino Duermes Binner, expresó: "Otra vez ganó la vida. Una alegría enorme. Un fuerte abrazo para Estela y Guido".

La diputada provincial del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, expresó su profunda alegría: "La Memoria, la Verdad y la Justicia siguen dando sus frutos", dijo. Y agregó: "Gracias Estela por tantas enseñanzas".

Sala destacó la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo así como también de los organismos de derechos humanos y "de todos los que tomaron conciencia en estos años y se sumaron a la construcción de un camino por la memoria, la verdad y la justicia", dijo.

"También tenemos que agradecer profundamente a Nestor y a Cristina que hicieron de los derechos humanos una política de Estado que hay que seguir profundizando hasta que tanto los responsables civiles, eclesiásticos como militares paguen con cárcel común por sus delitos", concluyó.

Por su parte, el titular del Frente Rejuntador y diputado nacional Sergio Massa expresó ayer su "enorme satisfacción" por la aparición del nieto de Estela Carlotto porque "la vida le dio un premio justo a una mujer y una familia que consagraron su vida y su lucha a poner luz y justicia, a una de las mayores aberraciones de la historia de la humanidad, como fue una dictadura que se apropiaba de bebes".

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, expresó: "Nos llena de alegría, es una celebración de la Democracia, de la Justicia, de la Verdad".

“Es un día histórico y feliz, en el que se cumple el sueño más deseado por una luchadora tenaz y adorable como es Estela Carlotto”, agregó.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, destacó la gesta de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes “con su convicción abrieron el camino de la memoria, la verdad y la justicia”.

“Felicitaciones Estela de Carlotto por la recuperación de tu nieto. Es un reencuentro con la verdad y la justicia”, expresó Domínguez a través de su cuenta de Twitter.

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, aseguró que “hoy es un día de alegría para todos los argentinos que creen en la memoria, la verdad y la justicia”, al referirse a la recuperación del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, tras 36 años de búsqueda.

“Estela es un símbolo de que la fe y la esperanza, cuando están acompañadas de la lucha permanente por la justicia, triunfan”, manifestó el funcionario, agregó. 

El radical Gerardo Morales y la referente del Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, entre otros, también manifestaron publicamente su alegrái por la recuperación de Guido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario