viernes, 8 de agosto de 2014

La jueza citó al nieto de Estela pese al pedido de Abuelas para que no lo hiciera

María Romilda Servini de Cubría decidió convocar a Ignacio Hurban a declarar a su juzgado para esclarecer su origen y la responsabilidad de su familia adoptiva en su apropiación. La titular de Abuelas le había pedido que aún no lo hiciera.

La jueza federal María Servini de Cubría decidió ayewr convocar a declarar al nieto recuperado de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a pesar del pedido de la organización de Derechos Humanos para que aún no lo hiciera.

La magistrada convocó para la semana que viene a Ignacio Hurban a declarar como testigo en la causa que se sigue por su apropiación.

Más temprano, Abuelas había pedido a la jueza federal que por el momento el nieto de Carlotto "no sea citado a prestar declaración testimonial para no entorpecer la revinculación con su familia".

En un escrito entregado este mediodía en el juzgado y "por expresa indicación" de la titular de Abuelas, el abogado de la Asociación Alan Iud, pidió que "se adopten y extremen las debidas medidas de resguardo de la privacidad que la sensibilidad del tema amerita", en relación a la difusión de los datos de Ignacio Hurban por parte de la magistrada, horas después de informar a Carlotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario