domingo, 3 de agosto de 2014

Se llevó a cabo una una jornada solidaria en el barrio Zavaleta

La subsecretaría de Juventud, del ministerio de Desarrollo Social, realizó ayer una jornada solidaria en dicho barrio de Barracas, acompañando el proyecto de ley que busca declarar el 7 de octubre, que es el día del nacimiento del Padre Carlos Mugica, como el día de los valores villeros.

Cientos de vecinos participaron de la jornada que comenzó muy temprano en la calle Iriarte al 3700 y durante la que se pintó un mural con la imagen de Mugica, se plantaron árboles, y se llevaron a cabo actividades recreativas.

En ese marco, Alejandro "Pitu" Salvatierra, referente del Frente Villero de La Cámpora, explicó que "con estas jornadas buscamos fortalecer la importancia de tener un día de los valores villeros porque se busca de esa manera reivindicar nuestra propia identidad y demostrar que lo que muestran los medios de comunicación es una mirada sesgada de lo que pasa en las villas".

"Elegimos la figura de Carlos Mugica porque es un símbolo y un ejemplo de lo que es la vida en estos barrios", señaló Salvatierra.

Las jornadas también estuvieron organizadas por el ministerio de Cultura a través de la subsecretaría de Promoción de los Derechos. Emiliano Gareca, a cargo esa dependencia, aseveró que "esta es la tercera jornada que se realiza en Capital Federal para apuntalar ese proyecto de ley y porque creemos en la cultura popular como valor que reivindica y fortalece la identidad en los barrios".

Mirta Ortega, vecina del barrio y referente de La Cámpora, relató que "en la jornada de hoy participaron muchos vecinos que quisieron sumarse a esta actividad porque estamos convencidos que juntos podemos poner en valor los espacios del barrio".

El cierre de la jornada, en la que los vecinos trabajaron haciendo hincapié en el reacondicionamiento del espacio de uso público del barrio, estuvo a cargo de la banda musical Los Lamas que brindó un recital al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario