jueves, 7 de agosto de 2014

Inauguraron la Feria "Compremos lo nuestro" dedicada al Día del niño

Juguetes, golosinas, ropa e instrumentos musicales son algunos de los productos elaborados por los más de 30 emprendedores de la economía social, que fue inaugurada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

"Agradezco a los emprendedores que trabajan en la economía social y confían en un Estado presente, a lo largo y ancho del país", dijo la ministra durante la inauguración, de la que también participó Martín Bonavetti, director ejecutivo de la Televisión Pública.

La ministra destacó que "comprarle a los emprendedores es un símbolo muy importante, que tiene que ver con la solidaridad y a nuestra identidad como país" y afirmó que "pensar en un proyecto nacional es pensar lo que hace a nuestra identidad".

"Esto tiene que ver con una Argentina más fuerte, con más memoria, verdad, justicia y cambio", consideró la funcionaria y señaló que "cada uno de estos juguetes está hecho con creatividad, esfuerzo y por manos argentinas, y tiene el agregado del amor, porque no está hecho por máquinas".

La feria, que se realizará desde hoy y hasta el sábado de 11 a 20 en el hall central del canal (avenida Figueroa Alcorta 2977), ofrecerá además, con entrada libre y gratuita, espectáculos musicales, infantiles, talleres, juegos, patio de comidas y la kermesse de Paka Paka para toda la familia.

"Nosotros somos una empresa recuperada que hace 30 años está en el mercado y trabajamos como cooperativa desde 2007, manteniendo la calidad de nuestros productos", contó Ramón Díaz, presidente de la cooperativa de trabajo Mc Body, que fabrica ropa para chicos de 4 a 16 años.

Díaz precisó que la cooperativa está compuesta por 22 trabajadores y que "desde hace muchos años estamos junto al Ministerio de Desarrollo Social y siempre nos va muy bien. A este tipo de feria vienen muchas familias, compran bien y barato y se van muy contentos".

Patricia y Germán forman parte de un emprendimiento familiar compuesto por cinco personas que fabrican y venden juguetes didácticos desde 2006. "Armamos 'Juguelín' hace 8 años y vivimos de esto, mi marido es diseñador industrial y cada año que participamos de estas ferias supera nuestras expectativas", dijo Patricia.

Germán, en tanto, contó que "cada juguete tiene una intención, no sólo sirve para jugar sino que estimula la creatividad, la psicomotricidad fina y gruesa o enseña a identificar formas y colores; la gente se acerca, conoce nuestros productos y se va muy conforme con los precios y la calidad".

Marcela es repostera y maneja su emprendimiento familiar desde hace 15 años. "Hago chocolates, bombones, chocolate en barra o con relleno; somos cuatro integrantes los que trabajamos usando una receta familiar y siempre digo que puede haber muchos chocolates, pero no como los nuestros", aseguró.

La emprendedora contó que trabaja con el Ministerio desde el año pasado y que tiene "muchas expectativas en la feria. Espero que la gente venga, compre y se vaya contenta".

Ariel Sujarchuk, subsecretario de Comercialización de la Economía Social, detalló que "la feria cuenta con más de 30 emprendedores y ofrece muchas novedades, además de precios justos".

"Venir a la feria es una experiencia en la que la compra es una parte, pero además la gente puede relacionarse con el emprendedor, conocer su historia y cómo fabrica sus productos; toda la familia puede pasar un día distinto y disfrutar también de espectáculos, música y payasos", convocó.

En el acto estuvieron presentes Paola Vessvessian, coordinadora técnica del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Mariana Gras, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, y Mariana Sosa, subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales.

"Compremos lo Nuestro" fomenta el consumo solidario, ya que quienes compran no sólo acceden a productos de calidad a precios justos sino que apoyan una forma de producción comprometida con la cultura de los emprendedores, su historia y sus valores.

Como parte de la agenda de espectáculos se presentará hoy a las 18.30 "Mundo Arlequín" y mañana y el sábado en ese horario "A puro bicho" y "Vamos a la orquesta", a cargo de la Orquesta Infantil del Bicentenario, que contará con más de 70 músicos en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario