sábado, 9 de agosto de 2014

El PJ porteño "trabajará para darle a los habitantes de la ciudad un mejor gobierno"

El presidente del Congreso Metropolitano del Partido Justicialista, Mariano Recalde, sostuvo ayer que que "está muy bueno que se hagan plazas, el Metrobus y tantas otras cosas con las que se ha maquillado a la ciudad, pero es necesario poner también la mirada en el desequilibrio social que existe".

"El PJ de la Ciudad de Buenos Aires trabajará para darle a los porteños un gobierno mejor que el que han tenido hasta ahora, basándonos en la inclusión social y en la búsqueda de la recuperación de su calidad de vida", afirmó Recalde.

Recalde, quién el martes último asumió como titular del Congreso del PJ porteño, destacó en declaraciones a Radio Cultura que "está muy bueno que se hagan plazas, el Metrobus y tantas otras cosas con las que se ha maquillado a la ciudad, pero es necesario poner también la mirada en el desequilibrio social que existe y que se pone de manifiesto sobre en los sectores más postergados".

"El PJ siempre ha tenido la mira en los sectores más desprotegidos, pero también en la clase media, porque ha sido este gobierno el que más se ha preocupado por darle valor a ese sector de la población, que se había visto relegado durante gestiones anteriores, y que en la última década ha recuperado poder adquisitivo y por ende, calidad de vida", explicó.

Destacó asimismo la "convergencia" de varias corrientes políticas en el PJ Metropolitano, "todos con el objetivo de trabajar a destajo para lograr hacer pie en un terreno que siempre nos ha sido esquivo y que ahora queremos conquistar para lograr esa inclusión social que también en ha conseguido en otros puntos del país".

Sostuvo además que "por eso es que los peronistas decidimos empezarnos a mover unidos todos los compañeros en pos de la construcción de una alternativa electoral en la Ciudad".

"Somos conscientes -dijo- que tenemos la obligación de salir a la calle para buscar a todos aquellos peronistas de la Ciudad y lograr que recuperen su identidad partidaria porque la verdadera justicia social está de la mano del proyecto que comenzaron Juan y Eva Perón y recuperaron para todos los argentinos Néstor y Cristina Kirchner".

Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, se refirió al futuro de la compañía señalando que "estamos trazando un plan para el 2020, con una proyección que nos llevará a lograr transportar 16 millones de pasajeros, seis millones más de los que transportamos este año y once millones más de los que transportábamos cuando nos hicimos cargo de la empresa".

Afirmó además que "es mentira cuando dicen que el Estado gasta cada vez más en Aerolíneas. En el último ejercicio los ingresos de Aerolíneas cubrieron el 88 por ciento de su costo operativo, por lo que el Estado solamente tuvo que aportar el 12 por ciento para lograr el equilibrio".

"Y estamos camino a lograr en un plazo no muy lejano la autosuficiencia de la compañía para que se sostenga solamente con sus ingresos", resaltó.

Recordó que "cuando nos hicimos cargo, Aerolíneas utilizaba el 0,73 por ciento del presupuesto del Estado y tenía pocos aviones y estaba en un estado deplorable. Hoy utilizamos solamente el 0,37 por ciento con aviones nuevos, con más rutas, con más frecuencias, con más pasajeros. Esa es la realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario