martes, 5 de agosto de 2014

De Vido retomó las actividades y afirmó que el Gobierno trabaja en revertir la desigualdad territorial

El ministro de Planificación Federal se recuperó del problema de salud que tuvo la semana pasada y participó de un seminario sobre desarrollo territorial.

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, reapareció después del problema de salud que lo había aquejado la semana pasada e inauguró un seminario sobre desarrollo económico argentino.

En su primera intervención tras la internación en un sanatorio porteño por un cuadro de hemorragia abdominal, De Vido remarcó los esfuerzos realizados por el gobierno nacional para revertir la desigualdad territorial.

"Hemos dado un fuerte trabajo por la igualdad de posibilidades frente a otras fuerzas políticas que creen en la concentración y la teoría del derrame", dijo el ministro al dejar inaugurado ayer el seminario "Dinámica económica en la configuración del modelo deseado del territorio argentino", en el Palacio de Hacienda organizado con la CEPAL.

El ministro se refirió al plan de desarrollo estratégico territorial que el gobierno nacional lanzó en 2008 y afirmó que "este plan no surge de ningún escritorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino que es producto de la Argentina profunda".

En ese sentido, De Vido señaló que en 2008 las provincias informaron sus necesidades y a partir de eso se empezó a trabajar en este plan para mitigar las desigualdades. "Del 2008 hasta ahora, hubo tres actualizaciones fundamentales, consecuencia del desarrollo de la agroindustria en las provincias", agregó.

"El federalismo es el que hace posible que hoy estemos discutiendo estos temas aquí", concluyó el ministro, dando por inaugurado este seminario del que participan funcionarios del área de Planificación Federal y representantes de la CEPAL.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario