martes, 5 de agosto de 2014

Las cifras de las ventas de vehículos 0 km de julio mostraron una recuperación

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina destacó la recuperación del sector gracias al plan Procreauto y aseguró que “hay un cambio de expectativas”.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que enjulio, el patentamiento de vehículos 0 kilómetroalcanzó las 61.273 unidades, un 14,9% más que en junio cuando se patentaron 53.322 unidades.

El presidente de la entidad, Abel Bomrad, resaltó "la recuperación que se observa en el mercado y afirmó que "es una suba que, si bien es incipiente, se va a empezar a sostener gracias a la aparición del Procreauto que está aportando, no solo la venta de dichos planes, sino también, un incremento de las consultas y el tráfico de gente".

El titular de la entidad que nuclea a las concesionarias dijo que el sector tiene abiertas sus expectativas respecto a la continuidad del impacto del programa de créditos para los próximos meses pero aseguró que "ya se puede hablar de un cambio de expectativas.

Procreauto es el programa que el Gobierno y las automotrices generaron a partir de la financiación de una treintena de modelos de producción nacional a bajas tasas con créditos otorgados por el Banco Nación o a través de la tarjeta Argenta.

Los plazos de financiación son de hasta 60 meses, cubriendo hasta 90% del valor del vehículo con un tope de 120.000 pesos y a su vez las automotrices ofrecen las unidades con un descuento de entre el 5 y el 13%, de acuerdo al modelo.

Acumulado anual. En los primeros siete meses del año se completó un acumulado de 443.950, un descenso del 24,5% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 588.111 vehículos.

Comparación interanual. Respecto a igual mes del año pasado, la actividad sufrió una retracción de 30,3%, período en que se habían patentados 87.916 unidades, según el informe mensual de ACARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario