sábado, 9 de agosto de 2014

El jefe de Gabinete resaltó la figura de Fayad: "Es un ejemplo a seguir"

El jefe de Gabinete asistió al velatorio del ex intendente de la ciudad de Mendoza Víctor Fayad, a quien calificó como “un dirigente político de envergadura y un ejemplo a seguir por varias generaciones”.

“Mis profundas condolencias en nombre de nuestra presidenta Cristina Fernández a sus familiares, amigos, dirigentes y todo el pueblo mendocino”, dijo Capitanich al retirarse del velatorio que se realiza en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Mendoza.

El intendente de extracción radical falleció el jueves como consecuencia de una larga enfermedad por la cual estaba internado desde el fin de semana pasado en el Hospital Italiano de Mendoza.

Capitanich, quien llegó acompañado del gobernador Francisco Pérez, calificó al intendente como “un dirigente político de envergadura y un ejemplo a seguir por varias generaciones”.

Ante la prensa, Capitanich destacó “el legado del 'Viti' que será transmitido de generación en generación, tanto por la Unión Cívica Radical como la política argentina".

"Tenemos una estima personal, por eso queríamos testimoniar con nuestra presencia este afecto que será imborrable", añadió.

Si bien Capitanich no compartió bancada con Fayad, sí recordó un viaje que ambos hicieron durante varios días por Estados Unidos y lo recordó como “una persona muy especial, afectuoso y siempre con un chiste a flor de labio, que siempre hacía emanar una sonrisa”.

“El principal reconocimiento que puede tener un dirigente político es el voto del pueblo y él lo ha tenido en forma extraordinaria”, destacó.

Por su parte, el gobernador mendocino describió a Fayad como “un adversario político, un caballero, un señor con mayúsculas, un hacedor, un constructor y un militante” y agregó que “fue una persona que te decía las cosas con una claridad increíble, un maestro de la vida, de la política. Un ejemplo a imitar por las futuras generaciones. Y en lo personal siempre me ha tratado con  mucho respeto y cariño, siempre ayudando con su experiencia, con un consejo a tiempo y sugerencias, preocupándose siempre por mis hijos y mujer”.

“Fue un seductor, un caballero. La verdad que lo sentimos, pero los que somos creyentes sentimos que lo vamos a seguir teniendo entre nosotros tanto en nuestra vida política como familiar”, dijo Pérez, quien también valoró su humor y su ironía, como su rol de estadista y enorme vocación de servicio y defensor de la mendocinidad. “Una persona que se hacía querer”, resumió el gobernador.

Los restos del intendente Fayad fueron velados hasta las 15 y luego sepultados en el Parque de Descanso en el departamento Guaymallén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario