miércoles, 6 de agosto de 2014

Estela recuperó a su nieto: "No quería morirme sin abrazarlo"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dio una rueda de prensa para hablar de la recuperación de su nieto. "Ya lo he podido ver, es hermoso. Es un artista, es un chico bueno", expresó.


Tras la confirmación de la recuperación de su nieto Guido, la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó que "esto es un premio para todos", durante una conferencia de prensa en la sede que el organismo tiene en Virrey Ceballos 592, en la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, manifestó que "ya lo he podido ver, es hermoso. Es un artista, es un chico bueno. Y buscó, él me busco. Se cumplió lo que decíamos las abuelas: 'Ellos nos van a buscar'".

"Hoy me dicen: 'Es tu nieto en un 99, 9 por ciento'. Quiero compartir mi alegría. Muchos detalles no podemos dar, no queremos dar por respeto. Tenemos códigos. Que no lo molesten. Me dijeron a algunos que se parece a mí. Está muy conmocionado", agregó.

Asimismo, Estela sostuvo que "quiero compartir con ustedes esta alegría enorme que me brinda hoy la vida. He encontrado lo que buscamos con mi familia. Pronto se van a cumplir años del asesinato de Laura que seguramente sonríe desde el cielo. Yo no persigo mas que justicia verdad y el encuentro de los nietos".

Además, expresó: "Y ella (Laura) estará diciendo desde el cielo: 'Mamá, ganaste una batalla larga'. Esto es un premio para todos. Ya tengo mis catorce nietos conmigo. La silla vacía va a estar con él. Los portarretratos vacíos lo están esperando".

"La historia completa no la sabemos aún. La vamos a armar. Tenemos mucha información. Pero vamos a ser cautelosos. Esto es muy fuerte para una persona. Hay que tener respeto por él. Le mandó un mensaje a mi hija Claudia. Le dijo que está muy bien y muy feliz. Que pronto ya nos íbamos a ver", explicó.

Por otro lado, la entrañable Estela señaló que: "esto es para los que pretenden que olvidemos como si nada hubiera pasado. Esto es una reparación para la sociedad en su conjunto. Como falta mucho, hay que seguir. Porque otras abuelas quieren sentir lo mismo. Decir gracias, gracias a la vida. Pronto lo voy a poder abrazar. No quería morirme si abrazarlo".

"La mano de Dios está siempre. Tengo a mis 14 nietos conmigo. Dicen que se parece a mí", agregó la titular de Abuelas, que contó también que tiene un montón de camisetas y pins que fue recolectando a lo largo de los años, mientras recorría el mundo con su lucha, y que los guardó para regalárselos cuando lo reencontrara.

Por último, contó: "Me llamó (la presidenta) Cristina llorando. Me dijo que era una alegría. También me llamó Máximo (hijo de la jefa de Estado). También (el gobernador, Daniel) Scioli y estuve con (el ministro de Justicia, Julio) Alak".

La jueza María Servini de Cubría fue la que ordenó el cotejo de pruebas de ADN del joven que se presentó espontáneamente porque tenía dudas sobre sus orígenes.

El nieto de Estela, cuyo nombre para la familia es Guido Carlotto, es hijo de Laura Estela Carlotto, secuestrada en noviembre de 1977.

La joven estuvo detenida clandestinamente en el centro La Cacha, en la ciudad de La Plata, hasta el parto, que se realizó en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario