domingo, 3 de agosto de 2014

El Ministerio de Industria capacitó a más de 6.300 empleados en pymes

Operarios y titulares de empresas y jóvenes empresarios pudieron así fortalecer la competitividad de sus firmas y desarrollar las competencias de sus recursos humanos.

Débora Giorgi, a cargo del Ministerio de Industria, manifestó que "la capacitación del personal jerárquico y los operarios de las PyMEs es un agregado de valor que se traduce en empleo de calidad y mayor productividad".

"Llevamos a cada rincón del país las herramientas necesarias para que los empresarios, de acuerdo a las demandas regionales, logren crecer y seguir generando una mejor industria nacional", agregó la funcionaria.

A través del Programa Crédito Fiscal para Capacitación, la cartera productiva permitió que más de 4 mil operarios, mandos medios y gerenciales de 1012 PyMEs se capaciten en temáticas relevantes para fortalecer su gestión empresarial.

Entre las capacitaciones elegidas por las firmas se destacan las áreas relacionadas con la Dirección, Administración, Finanzas, Presupuesto, Calidad, Producción, Tecnologías de Información y Comunicación, Ventas y Comercialización.

Las empresas que solicitaron asistencia pertenecen a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego, Salta, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Chaco, Tucumán, San Juan, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Chubut y Santa Cruz, y a la ciudad de Buenos Aires.

A este programa pueden presentarse grandes empresas o PyMEs que financien la capacitación de otras pymes o emprendedores. A cambio reciben el reintegro a través de un certificado de Crédito Fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de impuestos nacionales.

El ministerio respaldó, a través del desarrollo de 30 seminarios, la formación de 2.313 empresarios, directivos, y gerentes de empresas de 12 provincias, quienes accedieron a formación profesional sobre diferentes temáticas.

Los próximos seminarios se realizarán en agosto en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez (5/8), en la ciudad santiagueña de La Banda (6/8), mientras que el jueves 7 se realizarán encuentros en La Pampa y Catamarca.

El 12 de agosto se brindará una jornada de formación empresarial en Entre Ríos; el 14 en Formosa, el 20 en Tucumán; el 21 en Córdoba; el 22 en Tandil; el 28 en Río Grande y el 29 en Ushuaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario