lunes, 4 de agosto de 2014

Bossio dijo que el gobierno prioriza la deuda interna

El director ejecutivo de la ANSeS valoró la aplicación de la Ley de Movilidad Jubilatoria que este año permitirá a los pasivos acceder a un incremento global de haberes del orden del 30,47 por ciento.

El titular de la ANSeS, Diego Bossio, afirmó que mientras otros sectores "hablan de especulación financiera o política, el gobierno en primer lugar se aboca a subsanar la deuda interna al cumplir con la obligación de mejorar las condiciones de vida de nuestros abuelos", en referencia directa al aumento del 17,21% para los jubilados que comenzará a regir a partir del 1º de setiembre.

El director ejecutivo de la ANSeS ponderó el funcionamiento de la ley de movilidad jubilatoria que garantiza este año un aumento global del 30,47% para los jubilados y pensionados. 

"El funcionamiento de esta ley no es menor ya que ha dado muy buenos resultados para los abuelos argentinos. Mientras algunos especulan, no dejamos de mejorar la situación de los jubilados. Este aumento del 17,21% (el 2º ajuste previsto por la norma), a diferencia de lo que muchos creían, ha mejorado en términos reales el haber de todos los beneficiarios", subrayó.

En este marco, Bossio consideró que la normativa "ha reformado el sistema de seguridad social de la Argentina ya que no sólo se aplica para las jubilaciones presentes sino también para las futuras. Y del mismo modo, ayuda a resolver problemas de litigiosidad del sistema y mejorar el haber de los nuevos jubilados".

En sus 6 años de vigencia, la ley permitió otorgar 12 aumentos, acumulando un 368% de incremento en las jubilaciones. "Pese a las críticas, estas subas han garantizado una mejora teniendo en cuenta cualquier índice. Para comparar podemos ver que en 2003 un jubilado con un haber mínimo ganaba 52 dólares y actualmente un beneficiario de la misma categoría gana el equivalente a 396 dólares", ponderó.

Asimismo, remarcó que con la actual administración se duplicó la cantidad de jubilados con un registro actual de 6 millones de beneficiarios. "Y duplicamos el esfuerzo que hacemos los argentinos ya que antes se destinaban 4 puntos del PBI para solventar el sistema mientras que en la actualidad se destinan 8 puntos del producto", apuntó.

Por último, Bossio explicó que "mientras en este momento muchos hablan de especulación financiera o política, nosotros subsanamos la deuda interna respecto a que primero cumplimos para mejorar las condiciones de nuestros abuelos. Me parece una definición política muy fuerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario