sábado, 2 de marzo de 2013

Vidal asoció el delito con la gente del interior

La vicejefa de gobierno porteña dijo que les cuesta resolver el tema delictivo porque "la Ciudad es un lugar muy atractivo para la gente del Conurbano, el interior e incluso de los países limítrofes". Los dichos fueron por la muerte de un limpiavidrios en la 9 de Julio luego de una pelea.
 
"Llegan con lo puesto a Constitución y Retiro esperando que van a tener una vida mejor y cuando eso no pasa, la consecuencia es la calle", sentenció María Eugenia Vidal en declaraciones radiales.
 
La vice de Mugrizio Macri hizo referencia a la delincuencia como un flagelo al cual les cuesta combatir gracias a la gran cantidad de gente que entra a la ciudad de Buenos Aires desde el interior y los países limítrofes.
 
Vidal no especificó ninguna acción concreta a futuro para revertir la situación de miles de personas que se encuentran en situación de calle en la ciudad, pero afirmó que "arriba del 80 por ciento de los chicos son de la Provincia de Buenos Aires, tratamos de contactar a los equipos sociales zonales de la Provincia porque no tenemos capacidad de ir a todos los municipios para ver cuáles son las familias de cada uno y ver cómo viven".
 
La funcionaria del PRO también dijo que en muchas oportunidades "ni los adultos ni los chicos aceptan la asistencia" y acusó que "el marco legal hace que el gobierno no pueda obligarlos", demostrando su evidente intención de intervenir por la fuerza a los que no acepten los términos de una asistencia social.
 
Estas declaraciones se dieron en el marco del asesinato de un chico que limpiaba parabrisas en la 9 de Julio, que fue asesinado por otro que "supuestamente" quería ganar esa parada para trabajar.
 
Sabemos que mucha gente se indignó por estas declaraciones de Vidal, pero mal que nos pese, debemos reconocer que no solo tiene razón, si no que, además, ella vive estos casos muy de cerca. No nos olvidemos que Mugrizio Macri llegó a la ciudad de Buenos Aires desde el interior de la provincia (Tandil) y hoy es un delincuente, doblemente procesado en la actualidad y con dos procesamientos anteriores en su prontuario.
 
Y si pensamos en otros delincuentes como Carlos Saúl Mufa, Domingo Cavallo, Luis Barrionuevo y tantos más, no podemos menos que concluír en que la vicejefa de gobierno tiene razón: los delincuentes viene del interior.
 
¿Qué? Ah... ¿No se refería a esos delincuentes ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario