viernes, 1 de marzo de 2013

Abal Medina: “El acuerdo logrado por 18 meses en el sector energético es una señal positiva”

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se refirió al acuerdo alcanzado con Luz y Fuerza y aseguró que “las paritarias son un instrumento para generar inclusión social y previsibilidad en una Argentina que sigue creciendo”.
 
El Sindicato de Luz y Fuerza y las empresas eléctricas cerraron un acuerdo salarial por 18 meses.
 
La mejora asciende a 31 % distribuida en tres partes. En 2013, el 23% distribuido en dos pagos, 18 % retroactivo desde enero y 5 % a partir de junio.
 
Para la primera mitad del próximo año tendrán un aumento acumulativo del 7 %.
 
En base a esto Abal Medina manifestó: “Es la primera vez en 10 años que se llega a un acuerdo con este alcance temporal, lo que ratifica la consolidación del rumbo del proyecto de país”.
 
“El acuerdo por 18 meses alcanzado por Luz y Fuerza y los empresarios en el marco de las paritarias impulsadas por el Gobierno, en un sector de gran importancia como el energético, ratifica que nuestro país seguirá creciendo en producción y más trabajo para los argentinos”, afirmó el jefe de Gabinete.
 
Asimismo, aseguró que "este instrumento que recuperaron los trabajadores gracias a Néstor y Cristina es una herramienta que permite diálogo y previsibilidad, generando condiciones beneficiosas para el sector en particular y la sociedad en general”.
 
“Estamos viviendo una Argentina grande, en crecimiento, con inclusión social, con mayor poder de consumo para los trabajadores y eso se logra con el trabajo y el esfuerzo de Cristina y el ejemplo que marca a todos los que integramos su Gobierno”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario