jueves, 28 de febrero de 2013

Solicitan la intervención judicial de Canal 13 y la declaración de nulidad de su licitación

El ex delegado del personal de Artear S.A., José Carbonelli, solicitó en la Justicia la intervención judicial de Canal 13 y la declaración de nulidad de la licitación y privatización de la emisora.
 
El reclamo se fundamenta, entre otras pruebas en el informe de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) que corroboró graves irregularidades, entre otras la condonación de una deuda millonaria del ex presidente Carlos Menem a la empresa Artear S.A. del Grupo Clarín, en un valor de más de 310 millones de dólares por deudas impagas al Comité Federal de Radiodifusión, sostuvo el ex delegado.
 
Del mismo modo denunció “el precio vil en que el Grupo Clarín adquirió impunemente la Licencia al Estado a un valor de 5 millones de dólares, mientras pagaba a su vez cerca de 10.000.000 de dólares por su compra un Canal de Cable privado de barrio, de solo 15 mil abonados en la localidad de Avellaneda".
 
José Carbonelli, ex delegado del personal de Artear S.A.
Carbonelli destacó que “en el mismo informe, la Sigen comprueba que en el período comprendido entre los años 2002 y 2008 la empresa Artear S.A. cometió más de 1.000 infracciones a la Ley 22.285, afirmando a la vez, que ante las reiteradas infracciones a la Ley vigente tornaría aplicarle lo previsto en el el art. 85; son causales de caducidad de la Licencia el incumplimiento grave y reiterado de esta Ley”.
 
Asimismo, informó que reclamaron “la reparación indemnizatoria a los trabajadores cesanteados del pago de los 120.000.000 de dólares por el 10 % del Programa de Propiedad Participada que cobraron todos los empleados de las empresas que fueron privatizadas, mientras el Grupo Clarín no pagó un solo peso"
 
No sabemos si el pedido de Carbonelli va a prosperar. Lo que sí sabemos es que lo que sea que se vaya a hacer, hay que hacerlo rápido, porque si se llega a confirmar que Tinelli se va a Telefé, en canal 13 no va a quedar mucho para intervenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario