sábado, 2 de marzo de 2013

Encuentro por una Justicia Legítima será una asociación

Los encuentros por una Justicia Legítima celebrados el miércoles y el jueves en la Biblioteca Nacional tendrán su réplica el próximo 31 de mayo en la Ciudad de La Plata, donde quedarán "constituidos orgánicamente" como asociación.
 
Féliz Cros, titular de la flamante Procuraduría de Narcocriminalidad,
confirmó que el Encuentro por una Justicia Legítima se
constituirá como una asociación
La noticia fue confirmada por el fiscal federal Félix Crous, uno de los organizadores de las jornadas y quien fuera recientemente nombrado como responsable de la nueva Procuraduría de Narcocriminalidad, quien también bregó porque la discusión se "replique en todas las provincias" del país.
 
"Hemos concluido dos días de encuentros, deliberaciones y conclusiones sumamente productivas; esto es un hito dentro de un proceso que comenzó hace mucho tiempo y se concretó con la publicación de nuestro primer documento", celebró Crous, tras finalizar la lectura de las conclusiones que arrojaron los cuatro talleres realizados el jueves.
 
Por su parte, la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, afirmó al realizar un balance en diálogo con la prensa, que "hay puntos que han quedado claros como el ingreso irrestricto al sistema judicial mediante examen, la transparencia, la necesidad de participación ciudadana, de jueces que sean realmente independientes de todos los factores de poder y que se nutra del apoyo del pueblo para tener esa independencia".
 
"Nosotros no somos un grupo disidente. Formamos todos parte del sistema de administración de justicia, y estamos expresándonos", sostuvo. Y agregó: "Acá no hay ningún grupo disidente, acá hay gente que le parece que hay que cambiar las cosas en el Poder Judicial, y que se cambió mucho, se hicieron cosas muy buenas, se avanzó, pero creemos que hay que avanzar un poco más, y quizás en ciertos temas hacerlo más rápido".
 
¡Cuánto geronte carcamán y dinosaurio se estará poniendo nervios en Tribunales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario