miércoles, 27 de febrero de 2013

Rossi sobre el acuerdo con Irán: "No escuché a ningún opositor decir qué es lo que hay que hacer"

Durante el debate del memorándum de entendimiento con Irán, el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, sostuvo que el Gobierno nacional le dio a la causa AMIA "la misma jerarquía que al tema Malvinas". Por su parte, Gustavo López afirmó que la oposición no tomó el tema "con la altura debida".
 
Durante el extenso debate que se dio en la Cámara Baja y en el que el canciller argentino, Héctor Timerman, defendió el memorándum de entendimiento con Irán, el jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, afirmó que el Gobierno nacional "tomó el tema Amia" y le dio "la misma jerarquía que al tema Malvinas".
 
El jefe del bloque del Frente para la Victoria les recordó a los legisladores de la oposición que "este Gobierno tiene un compromiso genuino con esta causa" y señaló que "algunos que nos critican pusieron a un procesado en la causa AMIA como jefe de la Policía", en referencia a Jorge "Fino" Palacios, que había sido designado por el procesado líder del PRO y jefe de gobierno, Mugrizio Macri, para conducir la policía porteña.
 
El diputado aseguró que "ha escuchado muchas cosas de la oposición, pero no he escuchado qué tenemos que hacer para que la causa por el atentado a la Amia avance" y llamó a los diputados opositores presentes a "poner paños fríos y saber que este Gobierno tiene un compromiso con la causa".
 
Por su parte, el subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, afirmó que “es un tema muy importante y que a veces algunos de los partidos de la oposición no ha tomado con la altura debida”.
 
“El Gobierno quiere ver si se le pude tomar la indagatoria y luego juzgarlo. Es la única manera de que se retome la causa”, analizó.
 
Tras pronosticar que se logrará el quórum necesario, López remarcó que “el único gobierno que hizo algo de la causa fue el de Néstor Kirchner y el actual de Cristina Fernández” y se refirió al cruce entre Federico Pinedo y Timerman: “Ahí es donde veo la poco estatura de ciertos diputados. Con Alfonsín vivo, seria otra la situación. Pero de la derecha, como Bullrich y Pinedo, estamos acostumbrados”.
 
Mediante un comunicado, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, fue otro de los que cuestionó a la oposición por su negativa a dar quórum al señalar la "responsabilidad de debatir".
 
"Nuestra responsabilidad legislativa es debatir sobre todos los temas", enfatizó Domínguez en referencia al anuncio de la oposición de no dar quórum en la sesión de mañana. En un comunicado, el kirchnerista señaló que "la gente nos votó para discutir y decidir lo mejor para la Argentina".
 
"La decisión de la presidenta Cristina Kirchner que el canciller Timerman esté presente en el plenario de comisiones tiene como objetivo cumplir con el deber republicano de informar de cara a la sociedad sobre el memorándum de entendimiento" con Irán por la causa AMIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario