jueves, 28 de febrero de 2013

Santa Fe: renunció la diputada provincial María Eugenia Bielsa

Argumentó que no pudo acordar con su bloque una agenda legislativa alternativa al socialismo, al que criticó por "el déficit fiscal y el endeudamiento sistemático y creciente". Sin embargo, dijo que continuará en el kirchnerismo.
 
María Eugenia Bielsa renunció ayer a su banca de diputada provincial de Santa Fe porque no logró acordar una agenda legislativa con su bloque para construir una alternativa al socialismo, al que criticó por el "déficit fiscal y el endeudamiento sistemático y creciente". "No hay política de producción y existe un enorme desgobierno en políticas de seguridad", sentenció.
 
Visiblemente emocionada, la diputada, electa en 2011, afirmó: "Esta renuncia es mi denuncia, mi verdad y mi persistencia. La ciudadanía me pedía representarlos con convicción y mi renuncia no significa claudicación a los 581.000 votos obtenidos".
 
Pasadas las 10.30, la legisladora provincial llegó acompañada de sus hijos y los concejales Diego Giuliano y Osvaldo Miatello y se ubicó sola en una mesa del Bar Mies, ubicado a la vuelta de la delegación de la Casa de Gobierno santafesina, en la ciudad de Rosario.
 
En cuanto a los motivos de su decisión, explicó que hay un sector de su bloque que "acompañó las propuestas socialistas como el aumento de impuestos" e indicó: "La concecuencia del acuerdo con el socialismo es la anulación de la propia política". Además, apuntó contra el ex candidato a gobernador, Agustín Rossi.
 
Sin embargo, Bielsa aclaró: "Me siento parte del proyecto nacional, pero también creo que debemos apuntalarlo con las continuidades y la lealtad al gobierno nacional no se define desde la obsecuencia sino desde las ideas. Yo no estoy dispuesta a esterilizar mi acción política. Primero está la Patria, luego el movimiento y después los individuos y sus intereses".
 
Por último, aseguró que a la primera persona a la que le comunicó su decisión fue a la Presidenta Cristina Kirchner y sostuvo que no decidió todavía si será candidata a diputada nacional.

Ojalá muchos entiendan el ejemplo de María Eugenia, respecto de lo que hay que hacer en estos casos, que es, precisamente, renunciar, y no -como hacen algunos- constituírse en un monobloque al márgen de la fuerza política en cuya representación fue votada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario