miércoles, 27 de febrero de 2013

El Gobierno anunció una inversión de 3.500 millones de pesos en obras públicas para Santa Fe

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció que la inversión del gobierno nacional será en un plan de más de 300 obras públicas que se realizarán en 200 intendencias y comunas de Santa Fé.
 
El gobierno nacional invertirá 3500 millones de pesos en un plan de mas de 300 obras públicas que se realizarán en doscientas intendencias y comunas de Santa Fé, según anunció hoy el ministro de Planificación, Julio De Vido, en un acto celebrado en Casa de Gobierno con la presencia de jefes comunales y funcionarios nacionales.
 
Acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Legal y Técnica, Carlos Zannini, De Vido detalló el programa que permitirá a los ciudadanos santafesinos contar con las obras de infraestructura que requieren esos municipios.

Asistieron al acto mas de doscientos intendentes y jefes comunales, el ministro de Salud, Juan Manzur; los secretarios de Obras Públicas, José López, de Transporte, Alejandro Ramos.

En ese contexto, y ante dos centenares de jefes comunales, Abal Medina sostuvo hoy que el programa de obra pública nacional "Más Cerca" es "hacer gestión para transformar la vida de la gente" y criticó al gobierno de la provincia de Santa Fe por "tomar un modelo que escapa a la gestión".

En ese sentido, destacó el rol de los intendentes como "la principal llegada del Estado a los argentinos", ya que "reciben los problemas y tienen que ser parte de las soluciones".

En su discurso, De Vido objetó la "marginación" de los representantes que no responden al oficialismo santafesino. En tal sentido, sostuvo que "estamos haciendo aquí un acto reparador, de justicia, de equilibrio fiscal, de ir el Estado Nacional en auxilio de aquellos que son injustamente discriminados en su provincia".

En esa misma línea, De Vido señaló a los dirigentes y jefes comunales que "ustedes evidentemente en Santa Fe no tienen la palabra nunca, salvo para ser castigados y marginados, culpados de la mayoría de los problemas que hay en materia de infraestructa, energía, salud, por omisión clara o por políticas completamente distintas a las que llevamos adelante nosotros con ustedes".

Anticipó el ministro que "se van a firmar rápidamente los convenios para iniciar los proyectos de obras" presentados por las localidades, y pidió a los dirigentes que "tengamos bien los papeles en regla, para que la semana que viene podas suscribir todos los inicios de los trabajos".

"Santa Fe necesita llevar adelante y ustedes como dirigentes tienen el gran desafío de profundizar el proceso industrializador" en la provincia, para evitar la primarización de la producción, y puso de relieve que "la industria genera una inclusión social superior a cualquier otra actividad económica", dijo.

Por otra parte, denunció que "el 92 por ciento del Fondo Federal Solidario, el fondo sojero, se reparte entre la provincia, Rosario y Santa Fe, es decir que hay una clara marginalización, y además ilegítimo, porque es un recurso fiscal que, al crearse, nuestra presidenta dijo que los fondos serían derivados a cada uno de los municipios argentinos, cosa que en Santa Fe no se cumple".

Apuntó que "la ley fiscal que obtuvo el gobernador a principios de este año, sirvió para aumentar impuestos regresivos como el impuesto a los ingresos brutos, para incrementar los recursos de la administración central y sin haber ido un peso a los municipios".

Afirmó que "los programas de inclusión social han sido anunciados solamente en Rosario y algo en Santa Fe" y dijo que "las máquinas de vialidad provincial en muchos casos, se mueven con fondos de las comunas para combustible, lo que es una vedadera vergüenza".

A su vez, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, dijo que "hay mucha historia que se escribe para tapar lo que el gobierno hace" y sostuvo que la mayor desinformación no se genera por lo que publican algunos medios de prensa sino por "toda la labor que ocultan", al tiempo que alentó a los jefes comunales a "fortalecer la política y ponerla al servicio de la gente".

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, dijo que "ha sido una práctica normal de este gobierno dialogar con los intendentes" y señaló que para Cristina Fernández de Kirchner es "un gran halago que vengan a la Casa de Gobierno a participar de las actividades de gestión".

El plan "Más Cerca" prevé la realización inmediata de obras públicas de 10 a 12 meses de plazo, que generen fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de Pymes, cooperativas y proveedores locales con financiación del Estado Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario