viernes, 1 de marzo de 2013

Randazzo: "El Estado tiene que controlar y regular el transporte"

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participó de la operación de descarga de 41 nuevos coches ferroviarios en Puerto Madero que serán destinados a la flota de la ex línea San Martín. "El transporte público debe contar con toda la tecnología que tiene que tener en el siglo XXI", destacó.
 
"Se está cumpliendo con el pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que el transporte público cuente con toda la tecnología que tiene que tener en el siglo XXI", destacó Randazzo al presentar 41 coches -de un total de 160 que arribarán en los próximos 90 días- y 2 locomotoras -de un total de 24- que funcionarán en distintos ramales del área metropolitana.
 
A su vez, el funcionario nacional felicitó a los directores y trabajadores de la Administración General del Puerto (AGP) por “la tarea logística para la descarga del material rodante proveniente de China en otros tiempos la hubiéramos tenido que hacer en un puerto privado” y hoy “gracias al trabajo y compromiso de este AGP pudimos hacerla en un puerto público”.
 
El ministro confirmó que la capacitación de los operarios se iniciará en 15 días y señaló que la capacidad de los vagones es de 78 pasajeros.
 
“Estamos evaluando que, en principio, estos coches presten servicio en el ramal Mitre ya que las formaciones sufren un gran deterioro”, hasta recibir los coches que fueron comprados originariamente para esa red ferroviaria, aclaró el funcionario.
 
Randazzo sostuvo que los coches de los trenes del área metropolitana cuentan “con 50 o 60 años de antigüedad” y que el estado argentino se propuso “renovar todo el parque de coches de ese área”.
 
Agregó que “continuamos también con el plan integral de renovación de estaciones, tal como ya hicimos con la de Once”.
 
El funcionario nacional recorrió todos los coches recién llegados al puerto y aclaró que el color azul que lucen tienen que ver con “una definición que tomó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando iniciamos la renovación del Documento Nacional de Identidad en el Ministerio y eligió ese color”.
 
Por otro lado, Randazzo subrayó la presencia de la Gendarmería en las líneas Mitre y Sarmiento, adelantó que se está estudiando aumentar la seguridad en el resto de las líneas "sumando la coordinación con la Policía Federal y la Metropolitana" y pidió a los pasajeros que “paguen el pasaje y cuiden las inversiones que el estado realiza porque son para todos los argentinos”.
 
Por último el ministro aseguró que “tenemos mucho por recorrer aún pero vamos por buen camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario