viernes, 1 de marzo de 2013

La Justicia penal intervendrá para que Cablevisión cumpla con la tarifa

Así lo aseguró el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto. El funcionario precisó que la causa fue iniciada como delito de desobediencia, ante el incumplimiento de una medida cautelar que le exige a la empresa ajustar la tarifa del abono a 130 pesos.
 
El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, aseguró que las actuaciones contra los directivos de Cablevisión S.A. ante el incumplimiento de una medida cautelar que les exige ajustar la tarifa del abono a 130 pesos, fue llevado al ámbito a la justicia penal.
 
El funcionario informó que va a intervenir el juzgado federal del Dr. Arnaldo Corazza, del juzgado n° 13 y empieza a entender por el delito de desobediencia.
 
"Nosotros pedimos ante el incumplimiento de la empresa, que ya adelantó que no va a cumplir; entonces mandamos las actuaciones a la justicia penal", explicó Bonicatto.
 
Hace tres días el juez Federal de La Plata, Adolfo Ziulu, pidió al juzgado federal penal en turno que investigue la posible comisión de delitos por parte de los directivos de Cablevisión S.A., ante el incumplimiento de una medida cautelar que le exige ajustar la tarifa del abono a 130 pesos, informó una fuente judicial.
 
Bonicatto expresó que Ziulu dará 24 horas más a la empresa para adecuarse, tras lo cual aplicará una multa. Asimismo, consideró que entre lo que debería cobrar y lo que efectivamente factura a sus clientes, Cablevisión está obteniendo una ganancia "extra" de por lo menos 40 millones de pesos mensuales.
 
"Pedimos que designen un interventor, porque es importante que recaude la multa diariamente, pero también que haga emitir desde dentro de la empresa la factura, porque sino se le complica la situación al usuario", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario