lunes, 25 de febrero de 2013

Docentes bonaerenses ratificaron el paro y no habrá clases ni hoy ni mañana

Suteba confirmó el paro dispuesto en la provincia de Buenos Aires para lunes y martes. Esta situación de conflicto se repite en distritos como Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Corrientes, entre otros. En la Ciudad los gremios estudian una nueva propuesta.
 
El titular del principal gremio docente bonaerense, Roberto Baradel, confirmó el no inicio de las clases para el lunes y sostuvo que aunque "buscamos por todos los caminos que esto no terminara así", acusó al gobierno provincial de actuar de manera "irresponsable y poco seria" con relación a la paritaria.
 
"No hay propuesta salarial en la provincia de Buenos Aires y estamos en un estado de incertidumbre muy grande", afirmó el gremialista, quien agregó que "no se pueden llevar las cosas así con indiferencia, con irresponsabilidad hasta último momento para no hacer ninguna propuesta", dijo sobre la administración de Daniel Scioli.
 
Asimismo, indicó que tras el paro de 48 horas previsto para hoy y mañana se prevén "acciones distritales, difusión a la comunidad": para el jueves, una movilización a la Casa de la Provincia, y si no hay respuesta a los reclamos, "el viernes nos estamos reuniendo para definir la modalidad de nuevas medidas de fuerza que ya tenemos votadas para la próxima semana", señaló.
 
"Estamos muy preocupados porque creemos que la estrategia que llevó el gobierno (bonaerense) es irresponsable en términos de dejar pasar el tema salarial hasta último momento. Si hay un problema en la provincia, que obviamente lo hay, lo tienen que sincerar y, además, tienen que decir cómo se sortea", concluyó.
 
En tanto, y mientras los docentes porteños analizan la propuesta de aumento del 26 por ciento desdoblada presentada por el gobierno de Mugrizio Macri y la CTERA estudia las medidas a tomar la semana próxima a nivel nacional, otras provincias resolvieron medidas de fuerza.
 
En Mendoza, los docentes agrupados en el SUTE prevén un paro de 48 horas a iniciarse hoy; en Santa Fe, la huelga también está prevista para hoy y mañana y se hará en conjunto con los gremios estatales.
 
Los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), mientras tanto, dispusieron un paro de actividades de 72 horas a partir de hoy y las medidas de fuerza se repiten en Entre Ríos (24 horas), Corrientes (48 horas), Santa Cruz, Catamarca, Chaco y Santiago del Estero.
 
La misma película de todos los años para esta fecha. Esperemos que prime la racionalidad en todas las partes involucradas y que el conflicto se pueda solucionar a la brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario