miércoles, 27 de febrero de 2013

Exabruptos opositores en Diputados durate el tratamiento del memorandum de entendimiento con Irán

Ayer por la tarde los diputados debatieron junto con el canciller Héctor Timerman el alcance del memorando de entendimiento firmado con Irán por el atentado a la AMIA. Sin embargo siempre hay chicanas que buscan desvirtuar el eje de la discusión. El plenario consiguió dictamen y mañana se debatirá en la cámara.
 
El plenario de comisiones consiguió el dictámen y el memorándum, que ya tiene la media sanción de senadores, sera discutido este miércoles en la Cámara de Diputados. Pero el debate dejó algunos cruces para el recuerdo.
 
Elisa Carrió al terminar su alocución le dijo a Héctor Timerman que lo respetaba y que incluso habían acordado cuando él ya estaba en el kirchnerismo. Pero sobre el final dio el golpe final: "Soy cristiana y una judía espiritual, siento que me ha entregado junto al pueblo hebreo".
 
Otro que hizo de las suyas fue Federico Pinedo. El macrista momentos antes de hacer la pregunta, había pedido "evitar las chicanas" en los discursos pero lo primero que hizo fue contradictoriamente eso. "Quisiera saber porqué razón se firmó el acuerdo con Irán justo el día del Holocausto", preguntó.
 
"Me acaba de ofender en lo más intimo de mi ser", le dijo inmediatamente Timerman. "No esperaba de usted un golpe tan bajo, no pensé que iba a llegar tan bajo, le pido por favor que retire sus palabras", lo paró de lleno el canciller.
 
Timerman también debió responderle a una provocadora Patricia Bulrrich Luro Pueyrredón quien le pidió que jurara decir la verdad. "La religión judía no jura. Respéteme señorita...", le respondió Timerman.
 
Otro de los cureces del canciller fue con Ricardo Gil Lavedra, que deslizó que el Gobierno buscaba un acuerdo con Irán para incentivar el comercio. "A diferencia del Gobierno de la Unión Cívica Radical no hemos negociado ningún acuerdo comercial. Jamás hemos intentado venderle cereales a Irán; jamás lo hice, jamás lo hemos hechos y jamás lo haremos, nuestro compromiso es con la Justicia", disparó Timerman.
 
El canciller le repreguntó ante los cuestionamientos que le formulaba, ¿qué es lo que le molesta? del acuerdo con Teherán: "Me molesta que negocie con los asesinos", fue la respuesta. "íNo puede decir públicamente que la indagatoria es el primer paso del proceso porque si se hace la indagatoria se termina todo!", insistió Gil Lavedra.
 
Son patéticos e impresentables. Dan vergüenza ajena.
 
DURO CRUCE ENTRE TIMERMAN Y PINEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario