miércoles, 27 de febrero de 2013

La Cámara le pidió al Fiscal que se expida sobre la Ley de Medios

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal le pidió al fiscal general, José María Medrano, que se pronuncie sobre la constitucionalidad o no de la ley del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
Según trascendió, el fiscal ya recibió el expediente y en los próximos días dará su opinión sobre los artículos en disputa por la Ley de Medios. Los jueces le solicitaron su opinión antes de fallar y resolver la cuestión de fondo de la causa iniciada por el Grupo Clarín.
 
La Sala I de la Cámara integrada por Francisco De las Carreras, Ricardo Guarinoni y María Susana Najurieta deberá resolver a la brevedad, según lo pidió la Corte Suprema de Justicia, sobre la validez o no de la ley. El planteo del Grupo Clarín paralizó sistemáticamente la aplicación de los artículos 45 y 161, de la ley de Medios, para evitar adaptar su multimedio a la nueva normativa.
 
Cabe remarcar que en diciembre pasado el juez de primera instancia, Civil y Comercial federal, Horacio Alfonso falló a favor de la constitucionalidad de la ley, pero el grupo Clarín apeló y la Sala de Feria de la Cámara habilitó el receso judicial de enero para que se tramite el expediente.
 
Fue entonces que durante este periodo las dos partes presentaron sus argumentos ante la Cámara. De todas maneras, cuando el AFSCA solicitó el per saltum para resolver la cuestión de fondo, que le fue rechazado por el máximo tribunal se habilitó la vía del recurso extraordinario, que tras el fallo de la Cámara podrá ser apelado para que resuelva la Corte Suprema.
 
Paralelamente y hasta tanto haya un fallo definitivo, continúa la vigencia de la medida cautelar a través de la cual Magnetto se sigue cagando de risa de todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario