miércoles, 27 de febrero de 2013

Pino - Lilita, el acuerdo que se viene

El líder de Abyecto Sur aseguró que "si me quedo con todas mis ideas somos tres diputados" así que abrió la convocatoria para armar un frente electoral porteño que pueda derrotar al macrismo y al gobierno nacional. "Nosotros tenemos diferencias" dijo, pero aseguró que "aprendí a atravesar la calle y dialogar con los colegas".
 
Se vienen vientos electorales y con ellos llega la desesperación de los partidos políticos. La oposición que sufrió una estrepitosa derrota en las últimas elecciones presidenciales busca rearmarse y otra vez se baraja la posibilidad de que se armen frentes con figuras que o bien estuvieron distanciadas o que no comparten una visión ideológica.
 
Así es como se vio este verano a la diputada Victoria Donda del FAP, el frente que armó el socialista Hermes Binner en 2011, haciendo campaña en las playas de Mar del Plata junto a Alfonso Prat Gay, un economista neoliberal integrante de la Coalición Cívica.
 
Pero ahora se conoció que el líder de Abyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, no descarta la posibilidad de acordar con Elisa Carrió, ex líder de la Coalición Cínica y la candidata que obtuvo menos votos en los últimos comicios generales.
 
"Las negociaciones todavía no han empezado", dijo el ex candidato a jefe de Gobierno porteño, sin embargo aseguró que están "abiertos a construir un gran frente desde la Ciudad de Buenos Aires" y que su vocación de realizar acuerdos está intacta ya que "hemos participado en muchos actos con el FAP" y lo mismo piensan hacer con la Coalición Cínica.
 
La idea de Pino es "enfrentar al macrismo y poder vencer al Gobierno Nacional en la Ciudad" y fue muy sincero al reconocer que "nosotros tenemos diferencias" pero que de no acordar no conseguirían un buen resultado. "Si me quedo con todas mis ideas somos tres diputados", dijo resignado.
 
Sobre las diferencias políticas y de ideología que supieron tener con la CC, Pino declaró que "la base de la Coalición Cínica no se ubica en la centro-derecha" como se la considera. "Aprendí a atravesar la calle y dialogar con los colegas", dijo sobre su desarrollo parlamentario, "así lo hace la mayoría cuando necesita votos".
 
Año de elecciones, año de rejuntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario