martes, 26 de febrero de 2013

La Rural blanqueó su deseo de que haya menos intervención estatal

El titular de la entidad dijo que "hay que devolverle la competitividad al campo, destrabando todos los impedimentos que hay para comercializar, exportar, producir y transportar".
 
Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, evidenció su sesgo anti intervención del Estado y sostuvo ayer que el gobierno nacional le quita competitivdad al campo por "todas las trabas que pone".
 
Además, criticó al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, de quien dijo que aplica un "tratamiento totalmente desigual" con el sector agropecuario por reunirse con las cámaras pesqueras de Chubut y no hacerlo con la Mesa de Enlace en conjunto. "Con el campo viene negándose en algo que genera desconfianza de parte de nosotros, porque si hay voluntad de diálogo, y el gobierno tendrá argumentos para defender las políticas que están causando tanto daño a la producción, debe ser algo que se puede decir a cara descubierta, frente a frente", indicó en declaraciones radiales.
 
El ruralista sostuvo que "hay que devolverle la competitividad al campo, destrabando todos los impedimentos que hay para comercializar, exportar, producir, transportar y contratar" y dijo que hace 60 años que se transfieren recursos del campo "en aventuras de todo tipo" y en su opinión "no se ve que haya otros sectores que despeguen y ayuden a cargar con las cuentas del país como hace el campo".
 
"Como será de grave la situación que el propio productor a pesar de no tener soja o tener poco o la mitad comprometida, opina que no hay que vender para manifestar nuestro enojo o nuestra oposición a esta forma de administrar la actividad productiva", planteó.
 
La postura de Etchevehere ha arrastrado en las últimas semanas al propio titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi. Juntos, forzaron la alerta del sector agropecuario la semana pasada, cuando amenazaron con parar por tiempo indeterminado la comercialización de soja nuevo, como método para hacerse escuchar por parte del gobierno.
 
Por otra parte, productores de trigo de Entre Ríos advirtieron que analizan llevar adelante medidas de fuerza para afrontar sus problemas y lograr medidas de apoyo del gobierno provincial. La Federación Agraria de Entre Ríos reclamó a través de un comunicado "medidas concretas, que permitan por un lado salvaguardar a los productores que han asumido compromisos de venta a la exportación y hoy se encuentran intimados a afrontar pago de multas y diferencias en el cereal".
 
Qué divinos son estos hijos de puta. Cuando llueve, quieren la ayuda del Estado porque los afectan las inundaciones. Cuando no llueve, quieren la ayuda del Estado porque los afecta la sequía. Pero a la hora de "juntarla en pala" y de llevársela toda, quieren menos intervención estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario