lunes, 25 de febrero de 2013

La Asociación Argentina de Actores se encuentra en alerta por incumplimientos del gobierno porteño

La entidad emitió un documento "sobre la grave situación por la que atraviesan las actrices y los actores que trabajan en el Complejo Teatral Buenos Aires" y se declara en "estado de alerta".
 
Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores
“Denunciamos que, aunque en mayo de 2011 hemos firmado un acta-acuerdo entre nuestro sindicato y el señor ministro de Cultura, Hernán Lombardi, con el fin de dar solución definitiva a los numerosos incumplimientos a las normas laborales por parte del Gobierno de la Ciudad, hasta el día de la fecha, los integrantes de los elencos de 'Macbeth', 'El organito', 'Póstumos' y 'Se fue con su padre', no firmaron sus respectivos contratos de ensayos ni de funciones, lo que provocará un atraso en el pago de sus salarios", señala.
 
Los artistas agregan que el edificio del San Martín tampoco cumple "con las normativas de seguridad e higiene vigentes y pone en riesgo la integridad física de los elencos; por lo cual, desde nuestro sindicato hemos realizado las denuncias correspondientes por ambas anomalías".
 
La Asociación -presidida por Alejandra Darín-  reclama "soluciones políticas de fondo" y "el reconocimiento pleno de actrices y actores como trabajadores en relación de dependencia, mediante la firma de un convenio colectivo de trabajo que regule la actividad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, y que ponga fin al fraude laboral que vienen soportando los compañeros".
 
Se exige además "la inmediata solución a los graves problemas edilicios, de modo que se garantice que no exista riesgo alguno para la salud ni para la vida de ninguno de nuestros compañeros en el desempeño de su tarea".
 
La gremial de los actores informan así al público sobre las irregularidades y se reservan "el derecho de realizar otras medidas gremiales, de no corregirse a la brevedad esta grave situación”
 
Y bueno che... Estos actores también viven en nube de pedo. Deberían saber que firmar un convenio con el ministro de Cultura del gobierno de Mugrizio Macri, es como firmar un convenio con una agencia de turismo para hacer un crucero por Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario