martes, 26 de febrero de 2013

Siguen las críticas a Macri por el aumento de tarifa y Ritondo dice que 3,50 es "muy barato"

Legisladores de la oposición criticaron una vez más a Macri, por su decisión de aumentar la tarifa del subte, mientras que el representante del PRO Cristian Ritondo consideró que "la tarifa de 3.50 pesos es muy barata si se compara con parámetros internacionales".

"Si uno lo toma en relación con los gastos de mantenimiento y sueldos, todavía está más bajo de lo que nosotros analizamos", sostuvo Ritondo en referencia a la decisión del gobierno porteño de aumentar la tarifa del subte a 3,50 pesos.

Ritondo se defendió al señalar que "ningún aumento es simpático, ni ningún pasajero quiere pagar un centavo más, además el colectivo está al mismo valor para los que no tienen la tarjeta SUBE".

En tanto, también siguieron las criticas a la decisión del gobierno de Macri de realizar una audiencia pública el 1 de marzo para definir ese incremento el mismo día que se realizará la apertura de sesiones ordinarias legislativas, tanto a nivel local como nacional.

"Me parece una cargada todo, y obviamente antes de jugar al tarifazo, Macri debería pensar cómo va a gestionar el subte en el corto, mediano y largo plazo", dijo en diálogo con Télam el legislador del Frente para la Victoria Juan Carlos Dante Gullo.

En cuanto a la fecha elegida por Macri para realizar la audiencia pública en la que se debatirá el aumento de tarifas, Gullo indicó que "nos deja con el gustito amargo de que nos está cargando una vez más".

Por su parte, el diputado porteño de la Coalición Cínica, Maximiliano Ferraro, opinó que "hubiera sido ideal que el jefe de Gobierno convocara para otra fecha, esto no quiere decir que no puedan participar usuarios y consumidores, pero a los legisladores se nos va a complicar, a no ser que Macri vaya a la Legislatura a abrir el período ordinario a las 7 de la mañana".

"El incremento vuelve a no tener sustento técnico, Macri está encaprichado en aumentar la tarifa del subte, aunque es verdad que hay que readecuarla, pero tendría que haber un aumento diferenciado e introducir una tarifa social, el gobierno tiene que ser coherente porque si quiere desalentar el uso del auto particular no puede asfixiar de esta manera a los subtes", señaló Ferraro.

El diputado Fabio Basteiro del bloque Buenos para Todos sostuvo que "están haciendo una puesta en escena de lo que va a terminar en un aumento de tarifa, falta de inversiones y endeudamiento para gasto corriente, lo cual es una locura".

"En cuanto a la fecha de la audiencia ahí se demuestra que es una farsa para el gobierno de la ciudad, cuando se trata de un mecanismo de contralor constitucional", afirmó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario