jueves, 27 de septiembre de 2012

"El FMI se caracteriza por la impertinencia de sus directores", aseguró Rossi

El titular del bloque oficialista en Diputados aseguró además que el Fondo Monetario "se ha caracterizado por aconsejar políticas de ajuste" y destacó en discurso de la Presidenta en la ONU.
 
"El FMI, además de haberse caracterizado por aconsejar políticas económicas de ajuste en diferentes países del mundo, que los llevaron a situaciones de recesión, desocupación y crisis, se ha caracterizado por la impertinencia y soberbia de sus funcionarios, que en este caso ha utilizado la descalificación para referirse a nuestro país", dijo Rossi.
 
"el Chivo" se refería así a las declaraciones de la directora del organismo multilateral de crédito, Christine Lagarde, que dijo que le iba a sacar "tarjeta roja" a la Argentina y que fueron contestadasel martes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso ante las Naciones Unidas, al señalar que la Argentina "no es un cuadro de fútbol". En este marco, Rossi recordó que "el Fondo debe entender que Argentina es una nación soberana".
 
"El FMI debe entender que dejó de tutelar a la Argentina desde hace mucho tiempo, cuando, a fines del 2005, Néstor Kirchner decidió saldar la deuda con el organsimo", señaló.
 
El diputado santafesino y titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria dijo también que Argentina esperaba "una autocrítica" del organismo multilateral de crédito, teniendo en cuenta que "sus políticas de ajuste llevaron a países a la crisis y la recesión" y citó el caso de España.
 
En cambio, agregó, el FMI "se dedica a amenazar" a países como Argentina que cuando siguió sus consejos terminó "en la crisis política y económica más grande de su historia, como fue la crisis del 2001".
 
Recordó que en ese momento, los directores del FMI "calificaban de positivas las políticas económicas argentinas".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario