martes, 25 de septiembre de 2012

Rossi: "Nadie tiene coronita"

El titular del bloque del Frente Para la Victoria en Diputados se refirió al siete de diciembre, fecha en que finaliza el plazo que la Corte Suprema otorgó para la medida cautelar que interpuso Clarín en contra del artículo 161 (de desinversión) de la Ley de Medios.
 
El último fin de semana, el Estado comunicó que el siete de diciembre, todos los grupos de medios deberán adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En un spot que pudo verse en el Fútbol Para Todos, se explicó que la Corte Suprema de justicia fijó un plazo con la fecha final ya mencionada y que las empresas que no estuvieran en regla deberían normalizar su situación.
 
Al respecto se manifestó Agustín Rossi, jefe de bloque del FPV en Diputados: "Vivimos en una democracia y en la Argentina nadie tiene coronita", señaló y agregó: "La ley prevé que ningún grupo puede tener posiciones hegemónicas en ningún lugar de la Argentina y para eso hay una serie de normativas".
 
Rossi explicó que no sólo el Grupo Clarín deberá normalizar su situación ilegal sino que "en las regiones, en las provincias hay grupos que tiene alcance provincial que no cumplen con la ley y que se tendrán que adecuar".
 
"Los plazos no son devolutivos. No es que ahora empezamos a contar de nuevo. La Corte Suprema se expidió y le dio 3 años de tiempo al Grupo Clarín", agregó.
 
"El día siete de diciembre todos los grupos mediáticos, tienen que estar inscriptos dentro de lo que prevé la ley", finalizó.
 
Ojalá sea así, Agustín. A decir verdad, no lo vemos al Grupo Clarín muy convencido de adecuarse a la ley, ni partir del 7 de diciembre ni nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario